viernes 7/5/21

Una sesión sobre el dramaturgo Ricardo López Aranda abre mañana el ciclo 'La palabra habitada'

Fernando Abascal mostrará el camino hasta Delibes en el próximo encuentro de "La Palabra Habitada"
Fernando Abascal en un encuentro de "La Palabra Habitada"

La segunda edición del ciclo de conferencias y lecturas 'La palabra habitada: el autor y sus voces' abre su programación este miércoles, día 24, con una sesión dedicada al dramaturgo santanderino Ricardo López Aranda (Santander, 1934-Madrid, 1996).

La conferencia, que correrá a cargo de Fernando Abascal, catedrático de instituto en la especialidad de Lengua y Literatura y profesor-tutor en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria, comenzará a las 19.30 horas en CASYC UP.

En el evento, retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Santander Creativa (FSC), participarán actores profesionales de La Machina Teatro para dar voz a las letras de este autor.

López Aranda recibió el Premio Nacional de Teatro Universitario en 1958 por 'Nunca amanecer' y dos años más tarde el Premio Nacional de Teatro por 'Cerca de las estrellas'. La esperanza desesperanzada y la ilusión por la libertad fueron algunos de los temas que trató a lo largo de su dilatada trayectoria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

También trabajó como guionista en RTVE y escribió varios libros de poemas, novelas y ensayos, algunos todavía inéditos. En 1998, el Ayuntamiento de Santander instituyó el Premio Internacional de Teatro Ricardo López Aranda.

Esta segunda edición del ciclo, organizado por la FSC y coordinado por La Machina Teatro en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, la mujer ocupará un lugar destacado. De los ocho encuentros programados hasta diciembre, cuatro estarán dedicados a escritoras y de los siete conferenciantes que participarán, cuatro serán mujeres.

En total se desarrollarán ocho sesiones. Todas comenzarán a las 19.30 horas en CASYC-UP y para asistir será necesario reservar plaza en santandercreativa.eventbrite.com o llamando al teléfono 942 34 07 63. Además, todos los encuentros se podrán seguir en directo a través del perfil de YouTube de la FSC.

En cada una intervendrá un profesor de literatura e investigador que analizará los aspectos más relevantes de las obras de los autores seleccionados y el público podrá profundizar y detenerse en sus matices gracias a las interpretaciones de Patricia Cercas, Elena Martinaya y Manuel Menárguez, los actores de La Machina Teatro.

Una sesión sobre el dramaturgo Ricardo López Aranda abre mañana el ciclo 'La palabra...
Comentarios