lunes 20/9/21

La Semana Internacional de Cine de Santander convoca el I Concurso de Cortometrajes de Medio Ambiente

Pretende visibilizar los espacios naturales de Cantabria como escenarios para el cine y promover el talento audiovisual cántabro
Archivo - Concurso de Cortometrajes SICS

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) ha abierto la convocatoria del I Concurso de Cortometrajes de Medio Ambiente, en el que podrán participar trabajos de ficción, documentales, experimentales o videoclips de hasta 20 minutos de duración rodados en Cantabria y enfocados a la defensa de la naturaleza o en los que el medio ambiente tenga un papel relevante.

Esta iniciativa pretende dar visibilidad a los espacios naturales de la región como escenarios para el cine, promover el talento audiovisual cántabro y fomentar la protección del medio ambiente, según ha informado la organización en nota de prensa.

El certamen, coordinado por el cineasta cántabro Nacho Solana, se desarrollará en una de las jornadas de la Semana Internacional de Cine de Santander, que se celebrará entre el 10 y el 18 de septiembre. Los trabajos finalistas se proyectarán en el auditorio del Centro Botín en una sesión de entre 60 y 75 minutos que finalizará con la entrega de los premios.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El coordinador del I Concurso de Cortometrajes está convencido de que la iniciativa puede ayudar a promover el talento audiovisual cántabro y a promocionar Cantabria como escenario cinematográfico. "El poder promocional del cine es fortísimo. Tendemos a reproducir y experimentar aquello que vemos reflejado en la pantalla y eso es algo que han aprovechado muchísimas marcas americanas para entrar en Europa", ha dicho.

Solana considera que fomentar la existencia y la distribución de piezas en las que se ponga en valor el medio ambiente "es el primer paso para captar el interés de los espectadores y después atraer a los profesionales a desarrollar sus trabajos aquí", entre ellos, los posibles rodajes que quieran llevar a cabo.

"Si además estos trabajos son de creadores cántabros, estaremos poniendo su talento a disposición de los espectadores, no solo de este concurso sino también de otros festivales. Además, los premios les darán mejores herramientas técnicas para sus próximas creaciones".

El I Concurso de Cortometrajes cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y los galardones tienen como padrinos a la empresa pública MARE.

Según el consejero del área, Guillermo Blanco, esta iniciativa supone una oportunidad para dar a conocer internacionalmente el talento creativo del "pujante" sector audiovisual de la región y, de paso, mostrar la "potencia" de los espacios naturales como escenario para el rodaje de películas, series y documentales".

RCService, una de las empresas nacionales de referencia en el campo del alquiler de equipos de cine digital, apadrinará los galardones y proporcionará los premios en especie a los ganadores del Concurso. En esta edición se entregarán dos reconocimientos: el Premio del Público, que tendrá un valor estimado de 750 euros, y el Premio del Jurado, que alcanzará los 1.500 euros.

El jurado lo formarán un representante de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y MARE, un representante de la SICS, un perfil creativo propuesto por Morena Films y un miembro de Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (PACCA).

Los interesados en participar pueden consultar las Bases del I Concurso de Cortometrajes de Medio Ambiente en la página web de la Semana Internacional de Cine de Santander (https://sicsantander.com/). El plazo para la recepción de los trabajos finaliza el 31 de agosto.

LA HISTORIA DE LA SICS

Morena Films, en colaboración con el Centro Botín, creó la Semana Internacional de Cine de Santander el 18 de septiembre de 2017. En sus cuatro primeras ediciones, la Semana se ha consolidado como un encuentro de talento creativo, proyecciones de películas, conciertos y exposiciones, que convierte la ciudad durante unos días en un dinámico caldo de cultivo creativo en torno al cine.

En sus cuatro primeras ediciones han acudido a la SICS más de 50 artistas de ámbito nacional e internacional, como Fernando Colomo, Julio Medem, Jorge Perugorría, Guillermo Arriaga y Michel Franco, entre otros.

En este tiempo se han proyectado más de 150 películas y más de 50.000 personas han disfrutado de las actividades y proyecciones organizadas.

La Semana Internacional de Cine de Santander convoca el I Concurso de Cortometrajes de...
Comentarios