jueves. 06.10.2022

La segunda edición de la velada de poesía y música 'La Noche de las Luciérnagas' se celebrará este sábado, 27 de agosto, en Torrelavega, en colaboración con UNATE.

La concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez, junto al director de UNATE, Paco Nadal, y su coordinador en Torrelavega, Daniel Gutiérrez, han presentado la segunda edición de 'La Noche de las Luciérnagas', que se celebrará en la Avenida de España a partir de las 21.00 horas.

El encuentro, que fusiona "diferentes lenguajes artísticos" y que se celebra "a pie de calle", se divide en dos partes. La primera se ha denominado 'De la memoria de las mujeres', y como ha destacado Vélez, contará con "dos poetas que pertenecen a generaciones muy diferentes", la cántabra Raquel Serdio y la onubense Isabel Martín Ruiz, "una poeta muy potente, con poesías llenas de ternura pero también reivindicativa", ha añadido.

La segunda parte será un homenaje a "una de las grandes poetas que tenemos del siglo XX, como es Alejandra Pizarnik", ha expresado Vélez, quien ha detallado que será una dramatización de su obra a cargo del grupo Chebú & Cia, con música del Cuarteto Adagio y Miguel Ángel Sánchez.

Además, contará con la aportación audiovisual de la cineasta Eva Elcano y la presentación de Laura Sañudo, según indica el Consistorio en una nota de prensa.

El coordinador de UNATE en Torrelavega ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento por seguir apoyando la cultura y la creación. Daniel Gutiérrez ha apuntado que en 'La Noche de las Luciérnagas' también se abordará la salud mental, sobre todo en las personas mayores.

"Se debe repensar cómo ha sufrido la salud mental de la gente y perderle el respeto a hablar de ello", ha subrayado, "y Alejandra Pizarnik, que se suicidó, es un buen ejemplo de ello".

Paco Nadal ha enfatizado que el proyecto de UNATE se ha "consolidado" y "arraigado" en Torrelavega, apostando por la "cultura intergeneracional", como una forma de "romper el aislamiento social de los mayores", pero también para romper los estereotipos de que los mayores "están parados en el tiempo".

La segunda edición de la velada de poesía y música 'La Noche de las Luciérnagas' se...
Comentarios