domingo 16/5/21

Santillana del Mar acogerá el XII Festival de Arte Libro del 16 al 18 de abril

Festival Arte Libro

Santillana del Mar acogerá la XII edición del Festival de Arte Libro del 16 al 18 de abril en el Museo Jesús Otero, que propone el lema 'La Revolución de la Palabra'.

Según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado, desde el pasado 30 de marzo y hasta el 30 de abril el museo cuenta con una exposición que habla de "los libros de artista y de ediciones limitadas a través de los fondos de la biblioteca de Arte Libro".

El objetivo es, ha señalado, descubrir un patrimonio de "gran relevancia" y "entender más de cerca" los movimientos artísticos, las tendencias y los modelos de libros y ediciones de arte.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, gracias a unos códigos QR es posible ver vídeos sobre procesos de encuadernación y estampación.

Así, la programación comenzará el 16 de abril y durante el fin de semana habrá una programación de cuentos, así como talleres para todo el público, que este año contará con nuevas propuestas para acercar tanto a los adultos como a los niños las técnicas de edición o escritura creativa.

Además, el sábado 17 comenzarán los talleres en el Museo Jesús Otero con juegos de decoración y papel, seguido de un taller de estampación, encuadernación sin agujas ni hilos, diseño de portadas, y 'scrapbooking'.

De la misma forma, también habrá un nuevo espacio para dar visibilidad a los nuevos creadores, el espacio del 'Café Arte Libro', un escaparate para los nuevos creadores de libros y artistas que quieran mostrar su obra y darse a conocer en el ámbito de la literatura.

En este sentido, se abrirá también un espacio a las librerías de Cantabria que quieran participar en el festival llevando libros y ediciones de editoriales independientes que no puedan participar directamente en el festival. Además, habrá un espacio dedicado a los jóvenes ilustradores de Cantabria que quieran dar a conocer su labor en la comunidad.

El festival contará también con la exposición del concurso de portadas de libros de jóvenes diseñadores.

Asimismo, lo largo del festival se presentarán los libros '¿Te cuento un cuento?', de Palo Pez; y 'Claraboya a Mi Interior', de Mercedes Fernández, que contará con una actuación musical compuesta por Blanca Esther García, así como una exposición de acuarelas de Carmen Lastra.

También, el domingo 18 de abril habrá otros talleres de libros de la mano de grupos como Artpapel y Bricolor y artistas como Belén Catalano.

Finalmente, ese mismo día a las 14.30 horas tendrá lugar el fallo del II Concurso de Microrrelatos 'Santillana un Mar de libros', que este año ha contado con casi 40 participantes de todo el territorio nacional.

Santillana del Mar acogerá el XII Festival de Arte Libro del 16 al 18 de abril
Comentarios