domingo. 02.10.2022

El Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta acogerá esta semana un taller de piano para alumnos y profesores a cargo de la compañía de instrumentos musicales Yamaha. Será el jueves, 16 de enero, en horario de mañana para los profesores y de tarde para los alumnos y se desarrollará bajo el título 'El piano hoy en escuelas y conservatorios'.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha hecho hincapié en la oportunidad que supone esta nueva acción formativa para la comunidad educativa del conservatorio santanderino, ya que Yamaha es una de las empresas más importantes relacionadas con el mundo del piano electrónico.

Así, los participantes comprobarán la sorprendente evolución que han experimentado los pianos a lo largo de los últimos 50 años, gracias a los avances científicos y técnicos, y a la inversión en I+D+I.

Además de esta actividad, a lo largo de todo el mes de enero se sucederán las audiciones de los alumnos, que ya comenzaron el pasado viernes con la de los alumnos del departamento de cuerda, que volverán a protagonizar un recital en el auditórium del conservatorio el 31 de enero, a las 19 horas.

Los alumnos de tecla ofrecerán su audición el viernes 17 de enero; los de viento-percusión, el día 24; y los alumnos de flauta del profesor Pablo Ventosa lo harán el viernes 29, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. Todas las audiciones se desarrollarán como viene siendo habitual en las instalaciones del conservatorio, a las 19 horas, y son de acceso libre.

Méndez ha recordado que estos recitales, que forman parte del programa del alumnado, son "una experiencia muy valiosa en la que participan activamente, alumnos, padres y profesores" y ha destacado que todas estas actividades paralelas a la formación reglada "enriquecen la oferta pedagógica y permiten a la comunidad educativa compartir su música".

Yamaha ofrece esta semana un taller de piano en el conservatorio municipal
Comentarios