martes. 09.08.2022

El festival Santander Music 2022, que se celebrará desde este 4 de agosto al día 6 en la Campa de la Magdalena, y el concierto de Carlos Baute, el 1 de septiembre en El Sardinero dentro de la Feria Internacional de las Naciones, contarán con equipos y unidades especializadas ante posibles pinchazos y sumisión química.

Así lo ha indicado este jueves la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de la feria junto a su director, Sergio Frenkel.

La edil ha explicado que con motivo de la cita que arranca esta jornada, y tras las denuncias por pinchazos en el Reggaeton Beach Festival Santander celebrado el pasado domingo, se ha habilitado un equipo específico con un responsable a la cabeza que será el encargo directo de atender este tipo de situaciones si se vuelven a producir, y que serán tratadas como "un caso de violencia".

"Hay que frenar este tipo de actitudes" ha dicho Gutiérrez, que también ha llamado a ser "muy prudentes" al hablar de circunstancias como esta, ya que "a veces lo que parece no es o lo que es, no lo parece", ha expresado.

La concejala ha señalado que, hasta ahora, y después de permanecer estos días el Ayuntamiento en contacto con la Policía Nacional y Local y con el Hospital Valdecilla, no hay "pruebas evidentes" de que los pinchazos del RBF estuviesen "unidos al suministro de alguna sustancia".

"De momento, según nos dicen, no ha sido así. Puede haber sido (el pinchazo) obra de alguien que tenía mucho tiempo libre, por decirlo de alguna manera fina", ha comentado.

Gutiérrez, que estaba en el RBF cuando "empezó a suceder" lo de los pinchazos, ha apuntado que "a veces las redes sociales crean pánico entre los jóvenes", hasta el punto de que -según ha dicho- en el momento en que comenzó la alerta se les acercaba gente que les decía que "ha sido leerlo (lo de los pinchazos en redes) y ya noto que me pincha todo el cuerpo".

En cualquier caso, ha admitido que el hecho de que haya "alguien pinchando" dentro de un recinto "es peligroso". Y para finalizar, ha dicho que hay que ser "previsores" ante algo que "no había sucedido nunca", y ha asegurado que se va a responder frente a un posible caso, sea "real" o no, ya que en ambos supuestos se activará el protocolo "exactamente igual".

El Santander Music y el concierto de Carlos Baute tendrán equipos especializados ante...
Comentarios