lunes 20/9/21

Santander Creativa abre una nueva convocatoria para ceder los espacios de Enclave Pronillo al sector cultural

Archivo - Enclave Pronillo

El sector cultural de la ciudad ya puede solicitar un espacio en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), para desarrollar actividades en el edificio a partir de octubre.

La Fundación abre así una nueva convocatoria de cesión gratuita que permitirá a empresas y asociaciones generar proyectos culturales y creativos en las instalaciones del palacio.

Los interesados pueden enviar sus propuestas a [email protected] desde hoy, 27 de julio, hasta el próximo 27 de agosto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Como el año pasado, es obligatorio cumplir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19.

Por eso, habrá que mantener la distancia interpersonal durante las actividades, será obligatorio usar mascarilla en espacios cerrados y abiertos y se tendrán que utilizar de forma habitual los distintos dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en el enclave. Además, en todas las propuestas que albergue el edificio se cumplirá la normativa que delimita el aforo de los espacios -tanto de interior como de exterior-.

También conocido como Palacio de Riva Herrera, este edificio del siglo XVI está a disposición del sector cultural y de la ciudadanía en su conjunto desde 2012. En este último año, se han celebrado una decena de actividades, entre talleres de doblaje, cursos vinculados a las artes escénicas, clases de diseño gráfico, grabación de pódcast y talleres de creatividad infantil.

ABIERTO A CUATRO TIPO DE PROPUESTAS

Como viene siendo habitual, Pronillo se abrirá a cuatro tipos de iniciativas: residencias temporales para la generación de proyectos culturales o creativos como pueden ser ensayos, actividades de producción y grabaciones audiovisuales promovidas por empresas o asociaciones culturales.

Coworking, un espacio de trabajo común donde entidades y profesionales vinculados a la cultura y la creatividad comparten oficina. Proyectos formativos puntales que guarden relación con disciplinas artísticas. Y por último reuniones, presentaciones o conferencias.

Todas las propuestas recibidas serán valoradas por la FSC, entidad que seleccionará los proyectos y coordinará el calendario de las actividades durante todo el curso. Lo hará teniendo en cuenta criterios como el interés, la viabilidad en el espacio solicitado y la coherencia con la filosofía de la institución y los fines del edificio definidos por el Ayuntamiento.

También valorará la novedad de las propuestas, dará prioridad a agentes culturales de Santander respecto a los de otros municipios y a aquellos que no hayan realizado actividades en Pronillo con anterioridad. Además, se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes.

Las empresas y asociaciones interesadas deberán adjuntar su proyecto acompañado por el modelo de solicitud oficial que pueden descargar en www.santandercreativa.com, donde también encontrarán el texto íntegro de la convocatoria. Una vez completada la solicitud, la documentación tendrá que ser remitida al correo [email protected]

Todas las actividades deberán ser desarrolladas por empresas legalmente constituidas, por profesionales autónomos o por asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el registro correspondiente.

Santander Creativa abre una nueva convocatoria para ceder los espacios de Enclave...
Comentarios