viernes 10.07.2020

El CDIS reabrirá su sala de exposiciones a principios de otoño

El CDIS reabrirá su sala de exposiciones a principios de otoño

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) reabrirá su sala de exposiciones coincidiendo con el inicio del festival de fotografía PHotoEspaña, Santander 2020, que está previsto que se celebre a principios del otoño.

El coronavirus obligó a cerrar la sala, en la que en ese momento se estaba exponiendo la muestra de María García del Moral, que había sido inaugurada poco antes del inicio del estado de alarma.

La edil de Cultura, María Luisa Sanjuán (Cs), ha lamentado que las restricciones provocadas por la pandemia del COVID-19 obligaran a clausurar la exposición que, según ha señalado, estaba teniendo "una gran aceptación por parte del público".

Por ello, se ha decidido llevar a cabo una grabación de la misma, que tendrá una duración de unos cinco o seis minutos y será compartida en los canales de youtube y redes sociales del CDIS.

Además, Sanjuán ha explicado que debido el cierre al público de esta sala de exposiciones se está aprovechando para acometer en la misma tarea de climatización y otras obras que estaban pendientes, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Sanjuán ha destacado la labor realizada durante el estado de alarma por parte del CDIS, en el que ha mantenido la atención al público de forma telemática pero también de forma presencial a través de cita previa.

Junto a ello, está utilizando sus redes sociales para la difusión de sus fondos para conocimiento y disfrute de todos aquellos interesados en la memoria fotográfica de nuestra ciudad.

Según ha recordado Sanjuán entre las actividades de estos meses figura la iniciativa 'Viaja con nuestras fotos', en la que se han compartido semanalmente a través del Facebook dos fotos de diferentes colecciones y fondos, aportando el contexto histórico de cada una de ellas para su mejor comprensión.

Además, cada semana se ha colgado una exposición virtual en la página web del CDIS de temas tan variados como la infancia, fotos de barrios de la ciudad o la sanidad.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El CDIS reabrirá su sala de exposiciones a principios de otoño
Comentarios