sábado 11.07.2020

Casares valora el compromiso del Gobierno con la licitación de la biblioteca Menéndez Pelayo

Casares valora el compromiso del Gobierno con la licitación de la biblioteca Menéndez Pelayo

El secretario general del PSOE de Santander y diputado en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha agradecido al ministro de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la licitación de las obras de la biblioteca Menéndez Pelayo.

En un comunicado, el parlamentario, que fue portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, ha destacado que la biblioteca Menéndez Pelayo es "un símbolo cultural y patrimonial" de la capital cántabra, que "lleva años esperando estas obras de reforma que solo un Gobierno comprometido con las necesidades de la ciudad va a poner en marcha".

Casares ha valorado así la licitación, anunciada hoy, de las obras de rehabilitación interior y rehabilitación de las fachadas, cerramiento exterior, vidrieras y jardín de la Biblioteca Menéndez Pelayo, en Santander.

Unas obras, cuyo importe de licitación asciende a 1.153.619 euros. "Estamos hablando de un proyecto íntegramente financiado por el Gobierno de Pedro Sánchez que demuestra una vez más su compromiso con Santander y con Cantabria", ha subrayado el líder de los socialistas santanderinos.

Las obras que se van a acometer en este edificio centenario se iniciarán a partir de otoño y tendrán un plazo de ejecución de dieciséis meses, de modo que para 2022 la biblioteca rehabilitada "será ya una realidad".

Por otra parte, el diputado nacional cántabro ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que el Ayuntamiento, que se va a hacer cargo del traslado y custodia de los fondos bibliográficos, ponga todos los recursos para proteger dichos fondos durante estas obras.

"Tenemos malas experiencias anteriores de lo que ha pasado en esta ciudad cuando se han iniciado obras en edificios como el del MAS donde se perdieron muchos fondos durante el incendio por no haber establecido las medidas de seguridad y protección que se necesitaban", ha recordado.

Finalmente, Casares ha valorado positivamente el programa de financiación de estas obras con cargo al 1,5% Cultural.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Casares valora el compromiso del Gobierno con la licitación de la biblioteca Menéndez...
Comentarios