La Banda Municipal de Música cierra el año con dos conciertos
La Banda Municipal de Música afronta la recta final del año con sendos conciertos. El primero de ellos, este viernes 13 a partir de las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, estará dedicado a la Casa de Galicia con motivo de su centenario.
Será un concierto sobre 'La música española entre los siglos XIX y XX'. En la primera parte se interpretarán obras de Arturo y Vicente Terol (Las Provincias), Federico Chueca (La Gran Vía) y Francisco Asenjo Barbieri (El Barberillo de Lavapiés). En la segunda parte se podrán escuchar obras de Antonio Tormo (Miguel Espert Gallet), Raúl Martín (Chantada), Francisco Tamarit (Estigia)
El día 20 será el turno para 'Navidad: Valses, Ballets, Carols. Un sonido, un juguete'. Se trata de un concierto con una doble vertiente solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados de Santander.
El concierto se dividirá en dos partes y en la primera se interpretarán obras de Alfred Reed (A Christmas Intrada), Piotr Ilich Tchaikovsky (El Cascanueces), y la adaptación de Johan de Meij de la obra de Sergei Prokofiev (Romeo y Julieta). La segunda parte acercará a la obra de Johann Strauss (El Danubio Azul, Rosas del Sur, Feuerfest, y Auf der Jagd), para finalizar con villancicos populares.
Finalmente, habrá una oportunidad más para ver en directo los ensayos de la Banda de Música en Escenario Santander. En concreto será el jueves 19 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.