Los actos de homenaje a Eulalio Ferrer comienzan con una charla en el Ateneo

eulalio ferrer
photo_camera eulalio ferrer

Los actos en homenaje a Eulalio Ferrer con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento comenzarán este viernes con una charla en el Ateneo de Santander.

La conferencia, a las 19.00 horas, será impartida por Jesús Morlote, amigo personal de Ferrer, y por Jorge Luis Vargas Bohórquez, autor de la única biografía del comunicador. Ambos harán una semblanza sobre su figura.

La alcaldesa, Gema Igual, asistirá al acto y estará acompañada por la hija del escritor y publicista, Ana Sara Ferrer.

Con esta conferencia da comienzo un programa de actividades en homenaje a Ferrer que se prolongará hasta octubre.

En marzo tendrá lugar un ciclo sobre 'Poesía y exilio' de autores universales con una duración de tres jornadas con dos poetas cada uno.

La Feria del Libro de Santander, que un año más se desarrollará en el mes de abril, dedicará una jornada a la figura y obra del comunicador y publicista mexicano.

Durante los meses de mayo y junio, el Parlamento de Cantabria acogerá un ciclo de conferencias sobre aspectos relacionados con la vida de Eulalio Ferrer, una por semana.

En el mes de octubre se inaugurará una exposición bibliográfica de libros escritos por Eulalio Ferrer e imágenes de su relación con la literatura, que podrá visitarse en la sala Piti García Cantalapiedra de la Biblioteca Central.

Además, el 14 de octubre se desarrollará una jornada enmarcada en el ciclo de conferencias 'La palabra literaria' en el CASYC donde José Ramón Sainz Viadero presentará la obra de Eulalio Ferrer y el grupo de teatro La Machina llevará a cabo una lectura dramatiza de textos suyos o importantes en su vida como El Quijote.

Igual ha animado a los ciudadanos a participar de este homenaje a "un referente cultural imprescindible para Santander" y ha recordado que, además, Ferrer demostró a lo largo de su trayectoria su amor incondicional por la ciudad de Santander.

Esos fueron algunos de los motivos por los que en 1982 se hizo con la Medalla de Plata de la ciudad y veintidós años después, en 2004, fue distinguido con el título de Hijo Predilecto.

Asimismo, en 2009, poco después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Santander denominó una céntrica calle con su nombre.