sábado. 25.06.2022

Santander acogerá en septiembre el 'Negrita Music Festival', con artistas como Rayden o Arnau Griso

También actuarán Nil Moliner, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka o Uhmami DJ

La Virgen del Mar de Santander acogerá los días 2 y 3 de septiembre el 'Negrita Music Festival', con una veintena de artistas y grupos "de primer nivel" nacional e internacional. Rayden, Arnau Griso, Nil Moliner, La Pantera, Recycled J, Fernandocosta, Paula Cendejas, Walls, Compañeras de Piso, Piloshka y Uhmami DJ son las primeras confirmaciones de un cartel que se desvelará al completo en la primera semana de agosto.

El festival, que sumará a otra media docena de artistas de la escena urbana, ha sido presentado este martes por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; el presidente de Bardinet, Jean-Paul Bouyat; y el director del festival y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Gutiérrez ha señalado que este festival llega "como un regalo para Santander", porque no era la única ciudad candidata a acogerlo, y está especialmente pensado para el público más joven, con una variedad de estilos muy marcada.

Por su parte, Vega ha asegurado que el objetivo de Negrita Music Festival, al que ha definido como "el último baile del verano junto al mar", es que se consolide dentro del calendario de festivales de Santander y que tenga continuidad.

En cuanto a los artistas ya confirmados, Rayden se encuentra en plena gira, titulada 'Quiero que nos volvamos a ver'. Fue primero campeón nacional y después campeón mundial de la Batalla de los Gallos. A lo largo de su carrera ha colaborado con músicos como Leiva, Rozalén, Pablo López o Iván Ferreiro, y su discografía en solitario se compone de media docena de álbumes.

En el caso de Arnau Griso, su actuación se enmarca dentro de la gira de despedida del grupo, que anunció recientemente su separación con la publicación de su segundo y último disco, titulado 'Eric Blanch'.

Por su parte a Nil Moliner lo avalan dos nominaciones a Los 40 Music Awards y su victoria el año pasado como Artista Revelación, junto con un Premio Odeón en esta misma categoría, casi tres millones de oyentes mensuales en Spotify, siete Discos de Platino, ocho Discos de Oro y más de media docena de números 1 en radio.

Otro de los reclamos internacionales del festival será María Emilia Mernes, una joven cantante, compositora, música y actriz argentina conocida artísticamente como Emilia, que desde su primer lanzamiento como solista se ha dado a conocer en todo el mundo con hits que han acumulado más de medio billón de reproducciones.

En cuanto a Rels B, tras una década en la escena independiente, ha conseguido convertirse en uno de los artistas urbanos de habla hispana más exitosos del momento.

Por su parte, Cruz Cafuné es un cantante, rapero y compositor canario que irrumpió en la escena con un sonido moderno, soulful y electrónico a la vez que enraizado en el trópico. Compartirá escenario con La Pantera, uno de los raperos que está despuntando en las islas.

A su vez, el joven músico de origen marroquí Beny Jr, es uno de los artistas de trap emergente del barrio barcelonés de La Florida, en Hospitalet de Llobregat, que junto a Morad, Jensel King o Vato se ha convertido en uno de los principales representantes de un sonido afrobeat que está triunfando entre el público urbano.

Recycled J lleva más de diez años dentro de la escena de la música emergente. Su música traza un arco desde el rap más underground e independiente hasta los sonidos más contemporáneos y populares, combinando estilos como el hip-hop, el funky y la electrónica.

Fernandocosta, por su parte, se ha convertido en un rapero referente dentro de la escena nacional. Este 2022 ha publicado, cuatro años después de 'Yipiyou', su segundo álbum, 'Tiritando'.

Por su parte, Paula Cendejas es una cantante y compositora madrileña que empezó a darse a conocer a través de las redes sociales con sus versiones de canciones de otros intérpretes y ahora cuenta con grandes colaboraciones con artistas nacionales como C. Tangana.

Y Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, es uno de los más reconocidos artistas de pop urbano en España. Sus singles acumulan millones de escuchas y reproducciones en las plataformas digitales y la pasada primavera lanzó su primer disco de estudio, 'Los niños del parque'.

ARTISTAS LOCALES

En cuanto a los artistas locales, participarán en el festival Pilar Revuelta, una actriz, cantante y bailarina de Torrelavega que actualmente está desarrollando su trayectoria en solitario con el sobrenombre de Piloshka.

Compañeras de Piso son Laura y Lucía, dos jóvenes de Santander que iniciaron su aventura como deejays en 2019. La idea nació en el piso que compartían en la ciudad y se lanzaron a pinchar en bares, pubs y salas de conciertos.

Santander es también la ciudad que ha visto nacer y crecer a Uhmami DJ que, a pesar de su corta carrera, es una de las artistas DJ con más proyección de Cantabria.

ABONOS Y PRECIOS

Los abonos para acudir a todos los conciertos del festival están disponibles desde este martes en la página oficial del evento, www.negritamusicfestival.com

Por su parte, las entradas de día para cada una de las jornadas de conciertos saldrán a la venta a lo largo de las próximas semanas, cuando se cierre el cartel definitivo y se anuncie la última ronda de artistas que se incorporarán al festival.

Además, el festival pondrá en marcha el servicio de transporte 'De concierto mejor en autobús' para los asistentes a un precio de 5 euros y con distintas rutas por todo el territorio de Cantabria.

El festival está organizado por Mouro Producciones y coproducido por Bardinet, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de empresas privadas.

Santander acogerá en septiembre el 'Negrita Music Festival', con artistas como Rayden o...
Comentarios