martes. 09.08.2022

San Vicente de la Barquera acoge hasta mañana, 3 de julio, la 53 edición de la Canción Marinera y el 22 Premio Nacional de Canto Coral, que convertirá a la villa en "epicentro nacional" de este estilo de música.

Al primer concierto, celebrado ayer, viernes, ha acudido el alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera, la concejal de Cultura Pilar Gutiérrez y el resto de la Corporación Municipal, además de numeroso público, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta edición participan cinco de los mejores coros de España como Mistura Vocal de Vigo, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera; el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, ganador del festival de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); el Coro de Jóvenes de Madrid, ganador del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (Alicante); el Coro Ágora de Segovia, ganador del Concurso Nacional de Corales 'Antonio José' de Burgos; y el Coro Jóvenes Cantoras de la JORCAM de Madrid, ganador del Certamen Nacional de Música Coral de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Luguera ha destacado que este evento es "un emblema más para San Vicente de la Barquera", y ha recordado que el origen del certamen fueron las "cuadrillas que iban cantando por los bares y lo fueron potenciando primero como "ochotes" hasta llegar a un concurso de canto coral".

También ha considerado "importantísimo" el Premio Nacional de Canto Coral, que trae a San Vicente de la Barquera a los cinco mejores coros.

"Es un gran placer para San Vicente recuperar la Canción Marinera y acoger el Premio Nacional con los mejores coros de España", ha expresado la concejal de Cultura Pilar Gutiérrez.

Tanto el Premio Nacional del Canto Coral como la 53 edición de la Canción Marinera tienen lugar en la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

CONCURSO DE CAUDRILLAS

Además, dentro de la programación, Pilar Gutiérrez también ha destacado la celebración del Concurso de Cuadrillas el domingo, 13 de julio a 15.00 horas, que se desarrollará en diferentes establecimientos de San Vicente con la participación de siete cuadrillas.

Esta actividad se celebra desde hace cinco años y el Ayuntamiento explica que, desde su inicio, el Concurso de Cuadrillas es muy bien acogido tanto por el público como por los establecimientos que participan.

San Vicente de la Barquera acoge este fin de semana la Canción Marinera y el Premio...
Comentarios