domingo 7/3/21

La Sala Bretón de Astillero acogerá este jueves la presentación del documental 'Ciaboga'

La asistencia es gratuita pero el aforo es muy limitado por la situación sanitaria con lo que se precisa adquirir entrada
Presentación del documental 'Ciaboga'

La Sala Bretón de Astillero acogerá este jueves, a partir de las 19.00 horas, la presentación del largometraje 'Ciaboga', un documental dirigido por Iñaki Pinedo sobre el mundo del remo en el Cantábrico.

Así lo han anunciado este martes el concejal de Deportes, Alejandro Hoz; la de Cultura, Cristina Laza; el director del documental, y el presidente del Club de Remo de Astillero, Alfredo Borragán, que han estado en las instalaciones de la sala ultimando los detalles para la presentación del jueves.

El acto, con asistencia gratuita pero con un aforo "muy limitado" debido a la situación sanitaria, se proyectará el largometraje y habrá n coloquio del director de la cinta con el público asistente.

Con este evento se abre la nueva programación de la sala que se extenderá hasta junio con un "variado programa", según ha informado en un comunicado el Consistorio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

'Ciaboga' aborda la historia de las traineras en general, aunque centrándose sobre todo en lo que va desde los años 40 del pasado siglo hasta nuestros días, con imágenes de archivo.

El documental es el fruto de casi tres años de trabajo y se apoya en "abundante e interesante" material de archivo, fruto de una intensa investigación. Cuenta con un abanico amplio de participaciones, tanto de hombres como de mujeres de toda la Cornisa Cantábrica, que forman parte del mundo del remo, ha informado el Consistorio.

Para poder asistir a la proyección, es necesario adquirir la entrada de manera gratuita en la Sala Bretón, el martes o miércoles entre las 17.00 y las 21.00 horas.

La Sala Bretón de Astillero acogerá este jueves la presentación del documental 'Ciaboga'
Comentarios