domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha inaugurado en la Sala Bretón la exposición de las obras realizadas en el concurso de pintura al aire libre celebrado a mediados de septiembre de 2021.

El alcalde, Javier Fernández Soberón, y el concejal Alfonso Suárez, han acudido al estreno de una muestra que hace un recorrido por la historia naval de la localidad astillerense.

La exposición que puede verse hasta el 10 de marzo está formada por diversos óleos, acuarelas, carboncillos, etcétera, con motivos y paisajes del entorno de la ría y los astilleros, así como de la historia naval del municipio. Con obras tanto de artistas consagrados como aficionados, la Sala Bretón aglutinará todas las creaciones participantes en el certamen de las tres categorías de infantil, juvenil y adulto.

El II Certamen de Pintura Rápida al aire libre 'Real Astillero de Guarnizo' sirvió a su vez para rememorar el acto homenaje a la historia del municipio celebrado en septiembre de 2019 con la presencia en la ría del galeón 'Andalucía' y el disparo de cañón de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

La Sala Bretón de Astillero acoge la exposición de las obras del concurso municipal de...
Comentarios