Rulo y La Contrabanda ofrecerá este viernes y sábado dos conciertos en el Palacio de los Deportes de Santander que serán los únicos de 2026 en España, y que ponen fin a su gira 'Cercanías y medias distancias'.
Inicialmente iba a ser solo un concierto, el del sábado 17, pero se organizó otro para este viernes 16 dado que las entradas se agotaron en pocas horas.
En la presentación, el artista dijo que "sentía" que tenía que hacer un fin de gira "más especial", cerca de sus amigos y familia, antes de ese año o año y medio que se va a tomar sin subirse a un escenario en España, aunque en abril recorrerá todo el continente americano, desde Nueva York hasta Uruguay.
Según avanzó, para este concierto se ha organizado una escenografía "única" así como un repertorio en el que tocará sus canciones más conocidas, aquellas que "se colaron en la vida de la gente", y las que "más alegrías" le han dado.
En este escenario, el de 'La Ballena', fue en el último en el que Rulo actuó, sin saberlo, con el grupo La Fuga.
El cartel de estos conciertos es la ilustración de una gran lata de anchoas, en la que se dibujan las populares barandillas de la playa de El Sardinero y una guitarra. Precisamente, para el día de concierto se han fabricado unas latas de anchoas de metal con este diseño, que se pondrán a la venta entre el público asistente.