miércoles 28/7/21

Riki Blanco, Raúl Riebenbauer, Pedro Mañas y David Sierra, este viernes en la Feria del Libro

Foto: Estrella Jover

La 40ª Feria del Libro de Santander y Cantabria incluye en su programación de este viernes, 18 de junio, una variada oferta de actividades para todos los públicos, entre las que se encuentran las presentaciones de los escritores Riki Blanco, Raúl Riebenbauer, Pedro Mañas y David Sierra.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de la presencia del escritor Pedro Mañas y el ilustrador David Sierra, autores de la colección infantil 'Anna Kadabra', han informado los organizadores en nota de prensa.

Además, a las 17.15 horas estos autores impartirán un taller infantil, para el que ya no quedan plazas libres, y a las 18.00 hablarán sobre la serie protagonizada por la patrulla mágica 'El Club de la Luna Llena' y presentarán la sexta entrega titulada 'Pasteles peligrosos'. Les acompañará Eva Amigo Rodríguez, librera especializada en público infantil.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Mañas es uno de los autores más reconocidos de la literatura infantil del país, ganador de múltiples galardones nacionales e internacionales. Y Sierra es ilustrador y diseñador con un sinfín de trabajos publicados. Su estilo tan personal y actual llama la atención tanto de pequeños como de adultos.

Previamente, a las 17.15 horas, la escritora, periodista y traductora vallisoletana Pilar Salamanca presentará el poemario 'Mater', un libro en el que "se reencuentra con las angustias, miedos y dolores de su juventud, nacidas en el marco familiar". Estará acompañada por Mariano Calvo Haya.

El polifacético ilustrador Riki Blanco será otro de los autores destacados de la jornada por partida doble. A las 19.00 horas invitará a los visitantes a participar en su 'Examen Sorpresa', una original experiencia de micro espectáculo en la que el autor barcelonés mezcla textos, vídeos y canciones.

Y a las 19.30 horas presentará 'La poesía que nos merecemos' (Reservoir Books), su segundo libro de humor gráfico con viñetas satíricas que invitan a hacer una aguda reflexión sobre la ética y la estética contemporáneas. Estará acompañado por Keruin P. Martinez, coeditor de la Revista Amberes.

Blanco es uno de los ilustradores españoles más solicitados en todo el mundo. En los últimos años compagina su actividad como ilustrador con el teatro experimental, el recital, la poesía, la narración, la videocreación y la composición musical, a través de espectáculos que se caracterizan por un humor lírico e incisivo.

A continuación será el turno de Raúl Riebenbauer, que visita la Feria para presentar 'El silencio de Georg' (La Vorágine). El periodista valenciano cuenta en su libro la historia de un joven ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974 con el nombre de Heinz Ches, supuestamente polaco, que en realidad era un fugado de la antigua Alemania de la RDA llamado Georg Welzel.

El mismo día y de la misma forma también murió el joven anarquista Salvador Puig Antich. Riebenbauer se enfrascó en una investigación durante 10 años, periodo en el que localizó y entrevistó a los principales protagonistas de "aquel acto político en el que Welzel fue utilizado para maquillar la condena a muerte de Puig Antich". El autor estará acompañado por el periodista Paco Gómez Nadal, miembro de La Vorágine.

Por la mañana también habrá actividad en la Feria. A las 13.00 horas, Inés de la Hoz y Marian del Pozo presentarán el fanzine 'Deus ex natura'. Se trata de una antología de relatos ilustrados que reinterpretan la mitología relacionada con la naturaleza, que incluye tanto mitos clásicos griegos como japoneses o irlandeses.

En el trabajo participan escritoras e ilustradoras pertenecientes a 'La semilla creativa', una asociación que aúna a profesionales de ambas disciplinas. En la presentación, Inés de la Hoz y Marian del Pozo explicarán detalles del fanzine y hablarán también de futuros proyectos del colectivo.

Y a las 13.30 horas el poeta Miguel Sacristán Montesinos y el ilustrador Fernando Navarro Vejo hablarán sobre 'Autorretrato póstumo de un muerto alegre'.

A las 19.00 horas habrá una nueva sesión de 'Pasen y vean' y a las 19.30, Giuliano Camilleri impartirá el taller 'I Pre Libri de Bruno Munari' en torno a los libros de artista. Los participantes aprenderán a crear pequeños libros con el sistema del fuelle y acordeón al estilo de los libros de Munari. Se requiere inscripción previa a través de la web https://misfitia.com/feria-del-libro/.

Y a las 11.00 horas Medicus Mundi volverá al recinto de la Feria con su cuentacuentos en torno al libro 'La Hormiga Rabanila en el equipo de fútbol más feliz', de la escritora cántabra Berna González Harbour. Parte del aforo estará reservado para visitas escolares.

Riki Blanco, Raúl Riebenbauer, Pedro Mañas y David Sierra, este viernes en la Feria del...
Comentarios