lunes 23/5/22

La fotografía titulada 'Retrato paternal' de María Magdalena Jiménez ha ganado el I Certamen Fotográfico de UNATE, la Universidad Permanente, que ha organizado en colaboración con la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), bajo el epígrafe 'Los ojos de la experiencia'.

Se trata de un concurso fotográfico, no competitivo, en el que se han priorizado las imágenes tomadas con los teléfonos móviles de los participantes, ha explicado UNATE en un comunicado.

La ganadora, María Magdalena Jiménez Sanz, socia de UNATE desde 2019, ha rendido homenaje con esta fotografía a una persona "muy cercana y especial" para ella.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, tendrá acceso gratuito al curso de fotografía que UNATE, en coordinación con la APFC, tiene previsto incluir en el programa de actividades del próximo curso 2021-2022.

Por su parte, María Teresa Menezo, socia también de UNATE desde el curso 2019-2020, ha recibido un accésit dentro del certamen.

En concreto, se han recibido más de 20 imágenes dentro de las temáticas que recogían las bases de la convocatoria: Retrato, entorno amigable con las personas mayores, las personas mayores y sus derechos; mi relación con la naturaleza, familia y red social; y recuerdos.

Las imágenes seleccionadas pasarán a formar parte de la fototeca de UNATE, que ha apostado por la continuidad del certamen en ediciones futuras dada la respuesta "positiva" que ha tenido la iniciativa en la comunidad.

El presidente, el vicepresidente y el secretario de la APFC, Joaquín Gómez Sastre, Esteban Cobo y Alberto Aja, respectivamente, han formado parte del jurado.

La participación de la APFC en esta iniciativa, está enmarcada en el convenio marco de colaboración, recientemente firmado entre ambas instituciones, en materia de comunicación responsable, promoción del envejecimiento activo, saludable y participativo; y la promoción de una sociedad incluyente y creativa.

El 'Retrato paternal' de María Magdalena Jiménez gana el I Certamen Fotográfico de UNATE
Comentarios