domingo 22/5/22

El Ciclo Family que lleva a cabo Escena Miriñaque desde el 5 de marzo concluirá este fin de semana con la compañía extremeña Maltravieso Teatro, que representará la obra de teatro-comedia 'Mansaborá'.

Como habitualmente, habrá dos funciones que tendrán lugar este sábado, 23 de abril, a las 18.30 horas, y el domingo 24 a las 12.00 horas.

La obra se contextualiza en la Edad Media, en una ciudad de la Península Ibérica en la que viven tres culturas, árabes, judíos y cristianos y la vida fluye con cordialidad, alegría y dinamismo, pero de pronto llegan las tropas del Rey Alfonso y todo se vuelve oscuro y complicado.

Desde entonces el asedio se vuelve muy duro y los personajes, en clave de humor, viven las situaciones más divertidas hasta que todo se resuelve, por culpa del amor, de forma inesperada y sorprendente.

Con esta obra termina el Ciclo Family, que ha contado con 16 funciones de ocho compañías (Acera, Teatro Plus, Ártika, Higiénico Papel Teatro, Mago Xuso, Los Titiriteros de Binéfar, Teatro Arbolé y Mansaborá Teatro) pertenecientes a cinco comunidades autónomas (Asturias, Aragón, Extremadura, Cantabria y Galicia) y diferentes géneros: teatro, comedia, títeres y marionetas, magia, música en directo, teatro visual y cuentacuentos.

Según ha informado Escena Miriñaque, con la sala afectada por la reducción del aforo al 75% durante el mes de marzo, ha estado al completo durante cuatro funciones, y en el mes de abril y con el aforo al 100% ha agotado las entradas en otras cuatro.

Así, más de 900 personas han participado en este ciclo de teatro familiar a falta de las dos últimas funciones. "Ver la sala llena, como en tiempos anteriores a la pandemia, nos ha reconfortado muchísimo, y especialmente a los compañeros que han estado sobre las tablas", ha señalado Ecena Miriñaque.

Durante el mes de mayo, seguirá la exposición de ilustración infantil 'Jugar a imaginar' de Maluli Eulate, que se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Con el Ciclo Family acaba la programación de la temporada 21-22 en La Miriñaque, que volverá en octubre con el Children Planet, su ciclo de teatro infantil.

La representación de 'Mansaborá' cierra este fin de semana el Ciclo Family de Escena...
Comentarios