El Ayuntamiento de Reocín recupera tras varios años su Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, que celebrará su quinta edición este domingo, 29 de septiembre, coincidiendo con el día grande en las Fiestas de Puente San Miguel. Se repartirán 1.350 euros en premios.
Los participantes deberán realizar la inscripción el mismo día del concurso, de 9.00 a 10.30 horas en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, donde también den presentar los lienzos en blanco para su sellado.
Una vez realizada la inscripción podrán comenzará pintar las obras que deberán entregarse igualmente en la Casa de Cultura, desde las 16.00 a las 16.30 horas, ha explicado la edil de Cultura, Eva Cobo.
El certamen está abierto a la participación de cuantas personas lo deseen, cada una de las cuales podrá presentar una única obra. En cuanto al tema establecido, Cobo ha señalado que es "el espacio comprendido entre el Barrio La Robleda, el Barrio La Gloriosa y el Barrio San Pedro" (espacio delimitado en plano en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Reocín).
Los premios establecidos son de 600 euros y diploma para el primer clasificado, 450 euros y diploma para el segundo, y de 300 euros y diploma para el tercero. El fallo del jurado se hará público el mismo día del concurso, el domingo, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura, y será imprescindible la presencia del autor para percibir los premios.
El jurado lo formarán los pintores David Cuesta, Pedro Barrio y José Antonio Gómez 'Sago'.
"Estamos muy ilusionados con la recuperación del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre", ha afirmado la concejala de Cultura, que ha querido agradecer al artista local David Cuesta su colaboración en la organización del mismo.
Además, ha avanzado que la intención del equipo de Gobierno (PRC) es dar continuidad al este certamen de carácter nacional.