domingo. 04.12.2022

La Casa de Cultura de Puente San Miguel, en Reocín, ha inaugurado este martes la exposición 'Esperanza', con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, que se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

La muestra es obra de Loly Espinosa y está formada por una treintena de láminas en torno a la mujeres y su lucha contra el cáncer de mama que se pueden adquirir en la propia exposición y la artista donará parte de la venta a la Asociación Anjanas Solidarias para la investigación contra esta enfermedad.

Los concejales de Educación y Cultura, Eva Cobo, y de Igualdad y Servicios Sociales, Antonio Pérez Ruiz, han presidido la inauguración, acompañados por la autora; integrantes de Anjanas Solidarias; miembros de la Corporación y otros asistentes.

Cobo ha destacado que el título de la exposición, 'Esperanza', refleja el sentimiento de todas las mujeres que pasan por esa enfermedad y la aspiración de que, gracias a la investigación, alcanzar pronto el cien por cien de curación. Las obras que forman la muestra, ha dicho, "tienen muchas horas de trabajo y mucho entusiasmo detrás", agradeciendo a la autora su gesto solidario e invitando a visitarla porque "la causa lo merece".

También Pérez Ruiz ha celebrado la iniciativa y ha querido "agradecer inmensamente" el trabajo de las Anjanas Solidarias, tanto en la lucha contra el cáncer como en su ayuda a familias y personas necesitadas.

La autora ha explicado que quiere "transmitir un homenaje al legado que nos dejan las luchadoras que han sobrevivido al cáncer de mama y las luchadoras que no lo consiguieron", y que "siempre hay esperanza".

En sus láminas intenta reflejar "todas las cualidades positivas que tiene una persona a la hora de afrontar una enfermedad". "Creo que el arte es algo más que contemplación, belleza y técnica, creo que se puede convertir en una herramienta de uso social y ese es el objetivo que me he marcado con toda mi alma", ha manifestado Espinosa.

Finalmente, una de las integrantes de las Anjanas Solidarias, María Jesús Ortiz, ha resaltado que el 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, es una fecha "con mucha emoción" para ellas, como se trasmitido en la inauguración, y ha dado "muchas gracias a todos" por la exposición y su objetivo.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Reocín inaugura la exposición 'Esperanza' con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama
Comentarios