martes. 06.12.2022

El auditorio de La Robleda de Puente San Miguel ha acogido ayer, viernes, el acto de entrega de los II Premios al Rendimiento Escolar 2020-2021 de Reocín, que se ha enmarcado en la ceremonia de graduación de los alumnos del IES Nueve Valles.

El objetivo de estos premios es reconocer e incentivar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes del municipio y poner en valor la calidad de las enseñanzas de ESO y Bachillerato que imparte el instituto de Reocín, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los premios, que han sido entregados por el alcalde Pablo Diestro, la concejala de Cultura y Educación, Eva Cobo, y el pedáneo de Puente San Miguel, José Luis González, están dotados con 1.000 euros cada uno para los tres mejores expedientes de 2º de Bachillerato, y con 500 euros cada uno los cuatro mejores expedientes de 4º de la ESO.

Así, en Bachillerato el primer premio ha sido para Marcos Rubio Rodríguez, el segundo para Ángela Sámano Lucas y el tercero para Daniel González Mateu.

En ESO, el primer galardón ha recaído en Ángel Fernández García, el segundo en Claudia Becerril Alonso, el tercero en Sara Celis Rodríguez y el cuarto en Gabriel Mancebo Alonso.

"Es un orgullo poder entregar estos premios", ha dicho el regidor, que ha destacado el "muy alto" nivel de los alumnos del instituto, que tienen unos "excelentes" currículos y unas notas "excelentes".

Asimismo, ha avanzado la intención de ampliar los premios para poder reconocer a más alumnos que se "esfuerzan" y "dan un plus" para obtener unas "magníficas" notas.

Además, Diestro ha mostrado su satisfacción porque en 2021 los premios se han podido entregar en condiciones de "seminormalidad", dentro del acto de graduación y con la presencia de sus compañeros, familias y profesores.

Debido a la situación sanitaria del Covid en 2020 no hubo graduación en el instituto y los premios se entregaron en un acto con aforo "muy restringido".

Organizado por el AMPA del IES Nueve Valles, con la colaboración de la Concejalía de Educación, el acto ha permitido a los alumnos compartir con sus compañeros y profesores el fin de su etapa en el instituto.

Representantes de cada aula de 2º de Bachillerato han dirigido unas palabras a sus compañeros, en las que han destacado las "difíciles" circunstancias en que se ha desarrollado el curso, pero también se han referido al ambiente de "camaradería y amistad" que se llevan, los "buenos recuerdos" del paso por las aulas, la "gratitud" a sus profesores y los "nuevos y diversos" caminos que van a emprender.

Reocín entrega los II Premios al Rendimiento Escolar, dotados con 1.000 y 500 euros
Comentarios