domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Reocín programará durante el mes de julio conciertos, exposiciones y espectáculos gratuitos en varios espacios del municipio.

La programación 'Reocín Cultura', que han presentada el alcalde, Pablo Diestro, y la concejala del área, Eva Cobo, incluye también coloquios, festivales y actos institucionales, una "gran oferta de propuestas que pone de manifiesto la "apuesta" del municipio por la cultura, han dicho.

Entre las novedades de esta edición, Cobo ha destacado 'Los miércoles de La Robleda', el parque de Puente San Miguel tradicionalmente asociado a la Casa de Juntas y los actos del Día de las Instituciones y que se quiere potenciar también como "escenario cultural y lúdico".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El Parque de La Robleda se suma en esta programación a otros escenarios como el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente y la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

La programación se abre el próximo 2 de julio con la inauguración de la exposición de Juan Díaz, que se podrá visitar en el Espacio de Arte Contemporáneo hasta el 28 de agosto. El día 3, en ese mismo espacio, se celebrará el concierto de Alium Dúo (19.30 horas). El 6 de julio, la Casa de Cultura de Puente San Miguel acogerá la presentación y un coloquio sobre la exposición 'Sahara' (20.00 horas).

'Los miércoles de La Robleda' comenzarán el día 7 con el concierto musical 'Mi gran noche' (21.30 horas) y seguirán el día 14 con el espectáculo 'Amarillo caído del cielo' (21.30 horas). El 18 de julio la programación vuelve al Espacio de Arte Contemporáneo, con el XX Encuentro de Música y Academia de Santander 2021 (19.00 horas), y el miércoles 21, en La Robleda, concierto de Fonso Blanco (21.30 horas).

El 22 de julio tendrá lugar el Acto de Nombramiento de 'Merino Mayor de los Nueve Valles', en La Robleda (19.30 horas), y el día 25, nuevamente en Villapresente, segunda cita con XX Encuentro de Música y Academia de Santander 2021 (20.00 horas).

En la recta final de la programación, el 27 de julio La Robleda será escenario del Festival Cantabria Infinita, que comenzará a las 10.00 horas y se prolongará hasta la medianoche. Y el 28, en Puente San Miguel, Festival y acto del Día de las Instituciones de Cantabria, desde las 10.00 horas.

"Es una programación muy completa, en la que sobresalen la variedad y la calidad", ha subrayado la concejala, agradeciendo las aportaciones del Gobierno de Cantabria y de los Encuentros de Música y Academia.

'Reocín Cultura' programa en julio conciertos, exposiciones y espectáculos
Comentarios