jueves. 06.10.2022

La exposición 'Realidades', del artista Alejandro Quincoces, se visitar ya en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín hasta el 26 deagosto, una muestra

La muestra se ha inaugurado ayer, viernes, con la asistencia del alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC); la concejal de Cultura, Eva Cobo; y otros miembros de la Corporación, según informan los regionalistas de Reocín en un comunicado.

Quincoces ha explicado que su obra "es una suma de cosas" a la que le ha ido llevando el tiempo y los deseos particulares, y esa suma "está aquí", ha dicho. En los cuadros de 'Realidades' se pueden ver paisajes de Sidney, Nueva York o Bilbao, la ciudad donde nació y vive a través de ese "realismo en origen" que practica, que poco tiene que ver con la pintura realista.

El alcalde ha definido la exposición como "un regalo que permite viajar por todo el mundo" desde este espacio artístico y ha destacado el "lujo" que es tener en Reocín la obra de Quincoces.

Diestro ha felicitado a la concejal de Cultura por traer la muestra al municipio y por que el Espacio de Arte Contemporáneo "vaya hacia arriba" de una forma "imparable", acogiendo a pintores de "enorme relevancia".

Eva Cobo ha agradecido a Alejandro Quincoces su presencia en Reocín y que aceptase el "atraco a mano armada" para convencerlo de que debía exponer en el Espacio de Arte Contemporáneo. "Estoy muy orgullosa de que esté con nosotros", ha subrayado, y "convencida de que los visitantes disfrutarán" con esta exposición que se vio pospuesta por la pandemia.

El artista bilbaíno resalta que para él es "fundamental la técnica", lo que Pacho Cossío denominaba "la cocina", un pintor cántabro que ha sido "muy influyente" para Quincoces. La exposición, en palabras del artista, recupera "las viejas recetas" de los talleres de los pintores flamencos y venecianos, artistas como Tiziano, Rembrandt o Manet.

Así, intenta que su procedimiento técnico "sea rico, variado, intenso, con abstracción y un sentido de la imagen que tiene que ver con el realismo".

Tras la muestra de Alejandro Quincoces, continuará con BeatrizMarcos, del 2 de septiembre al 28 de octubre; y Eduardo Alsasua, del 4 de noviembre al 16 de diciembre.

El Espacio de Arte Contemporáneo está en Villapresente y su horario es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Reocín acoge hasta el 26 de agosto la exposición 'Realidades' de Alejandro Quincoces
Comentarios