lunes. 15.08.2022

La Universidad de Cantabria y la empresa Arenas&Asociados seguirán colaborando en actividades de formación e investigación en ámbitos de interés común a ambas entidades relacionadas con la Ingeniería Civil a través de la Cátedra Juan José Arenas, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos UC.

La firma del convenio de colaboración que renueva el compromiso ha tenido lugar hoy en el Pabellón de Gobierno de la UC por parte del rector, Ángel Pazos, y el director de Arenas&Asociados, Guillermo Capellán, acompañados por el decano de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, Daniel Castro, y el director del Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica de la UC, José Ramón González de Cangas.

La Cátedra Juan José Arenas nació en 2018 con el objetivo de promover la formación e investigación en diseño de puentes e ingeniería estructural, uniendo las capacidades científico-tecnológicas y profesionales de la Universidad y de Arenas&Asociados. Sobre estos temas organiza ciclos de conferencias, seminarios y cursos de especialización.

En la presentación de la Cátedra, que tuvo lugar en 2019, se rindió homenaje al reconocido ingeniero Juan José Arenas, quien también fue profesor en la Escuela de Caminos.

La renovación del convenio de colaboración por otros cuatro años fue refrendada por el Consejo de Gobierno de la UC en su sesión del pasado 15 de julio, y permitirá seguir fomentando este espacio de trabajo colaborativo entre universidad y empresa.

Renovada la colaboración entre UC y Arenas&Asociados a través de la Cátedra Arenas
Comentarios