domingo 17/10/21

Reinosa organiza una 'residencia de artistas' del 20 al 29 de agosto

Cartel del programa.

El Ayuntamiento de Reinosa ha organizado el programa Residencia de Artistas, dirigido por el creador y profesor de pintura de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, José Aja, que se desarrollará entre el 20 y 29 de agosto.

La iniciativa establecerá una metodología de trabajo que concluirá con la elaboración de un proyecto artístico, cuyos resultados se mostrarán en una exposición conjunta que se podrá visitar hasta el 12 de septiembre, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha señalado el concejal de Cultura, José María Martínez, el objetivo es abrir nuevos caminos para los creadores emergentes, facilitando la creación de lazos de intercambio entre ellos y tratando de acercar al público sus procesos de trabajo y sus inquietudes, de manera que Reinosa se convierta en un espacio de encuentro y de diálogo en torno al arte contemporáneo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

A esta convocatoria podrán concurrir aquellas personas nacidas o residentes en España, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que cuenten con una trayectoria artística acreditada y que deseen participar en el taller además de desarrollar su trabajo o realizar un proyecto artístico específico.

El número de plazas ofertadas en la Residencia de Artistas es de ocho y la organización reservará una de ellas para un creador nacido o residente en la comarca.

Los artistas interesados en participar deberán presentar en su solicitud un dossier en el que expliquen su proyecto y su motivación para estar presentes en la residencia, así como material gráfico del proyecto, un currículum y una previsión de necesidades técnicas y de producción.

Reinosa organiza una 'residencia de artistas' del 20 al 29 de agosto
Comentarios