domingo 22/5/22

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado la 45 edición del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz para artistas españoles y extranjeros que residan en el país.

El certamen, que entregará un único premio en metálico de 3.500 euros, no admitirá más de una obra por autor ni aquellas que hayan obtenido un galardón en otro concurso.

El tema y las técnicas serán de libre elección, aunque la medida de los lienzos no será superior a 175 centímetros por el mayor de sus lados, según precisan las bases de la convocatoria.

El jurado realizará una primera selección de la que saldrá, posteriormente, la obra ganadora. El resultado de esta selección se verá en una muestra que se podrá visitar en La Casona, del 16 al 30 de septiembre.

Los participantes deberán enviar, antes del 15 de julio y por correo electrónico o postal, una imagen de su trabajo en formato digital además de su currículum, ficha técnica del cuadro y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición.

A aquellos artistas que se les comunique la selección de su obra, tendrán que entregar sus lienzos en La Casona del 1 al 11 de septiembre.

El cuadro ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Reinosa y pasará a formar parte de su patrimonio artístico.

Al artista premiado se le ofrecerá asimismo la posibilidad de realizar una exposición en La Casona durante el mes de julio de 2023.

En la pasada edición, el galardón fue para Juan Falcón por 'Skines'.

Reinosa convoca el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz
Comentarios