viernes 23/10/20

El Certamen de Teatro para Aficionados de Reinosa celebra su 25 aniversario con cinco compañías ganadoras

Alcalde de Reinosa presenta Certamen Teatro Aficionados

El Certamen de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa conmemora desde este viernes, 6 de marzo, su 25 aniversario reuniendo a lo largo de un mes a cinco de las compañías que, en su momento, se hicieron con el primer premio y "el aplauso unánime del público".

Se trata de Lapsus Teatro, Teatro Contraste, Taller de Teatro de Pinto, La Garnacha Teatro y Las Bernardas, que se darán cita en capital campurriana los sábados de marzo y el primero de abril para escenificar las obras 'Ay La herencia', 'El florido pensil', 'La reina de la belleza de Leenane', 'Los cuernos de Don Friolera' y 'Atra Bilis'.

Estas cinco propuestas son representativas de los diferentes géneros teatrales y "con calidad suficiente" como para no tener que competir por el primer puesto del certamen, ya que el Ayuntamiento de Reinosa les hará entrega a cada uno de estos grupos de uno dotado con 1.200 euros, según informa en un comunicado.

La celebración del 25 aniversario no tendrá ceremonia de clausura pero, en cambio, irá precedida de la representación -a cargo de Enma Ozores y Juan Anillo- de la comedia 'El último que apague la Luz'.

Será hoy, a las 20.30 horas, cuando la obra escrita por Antonio Ozores, que obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Obra de Humor en 2010 y que estuvo más de cuatro años en la cartelera de la Gran Via madrileña, inaugure la cita reinosana.

El Certamen de Teatro para Aficionados de Reinosa celebra su 25 aniversario con cinco...
Comentarios