domingo 22/5/22

La cueva de Chufín, en Rionansa, reabrirá este jueves, día 14, al público después de haber permanecido cerrada desde marzo de 2019 como consecuencia de la pandemia sanitaria.

La apertura de esta temporada de visitas guiadas, que se prolongará hasta el 18 de septiembre, servirá para conmemorar el 50 aniversario del descubrimiento de sus pinturas y grabados rupestres, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Con un aforo máximo de seis personas por sesión, la cueva podrá visitarse de miércoles a domingo, con dos sesiones de mañana, a las 10.10 y a las 12.10 horas, y otras dos de tarde, a las 15.10 y a las 17.10 horas.

La Consejería de Cultura dispone de la página web https://cuevas.culturadecantabria.com/reservas/ para reservar las visitas a la cueva y del teléfono de información 942598425.

Situada en la localidad de Riclones, la cueva de Chufín se localiza en un paraje de singular belleza del valle del río Nansa. Cuenta con un espacioso vestíbulo, testigo de importantes ocupaciones humanas acontecidas hace unos 15.500 años. Además, en este espacio los moradores prehistóricos grabaron figuras animales sobre la roca.

También dispone de una amplia sala donde se localizan las representaciones artísticas más llamativas. Por su intenso color rojo destacan las composiciones realizadas a base de puntuaciones, albergando el interior numerosos grabados de animales realizados mediante incisión y abrasión.

Reabre la cueva de Chufín, que conmemora su 50 aniversario esta temporada
Comentarios