jueves. 01.12.2022

El rabelista Chema Puente, protagonista de la primera cita de la VIII edición de la Cátedra Casado Soto de Unate

Será este miércoles, día 19, en la Fundación Botín, y en ella Puente acercará a la tradición oral de Polaciones e interpretará algunos temas

UNATE, la Universidad Permanente, inicia este miércoles, 19 de octubre, la VIII edición de la Cátedra Abierta José Luis Casado Soto con una intervención del rabelista y cantante Chema Puente sobre el patrimonio inmaterial de tradición oral de Polaciones.

La cita con Chema Puente (Santander, 1951) llevará por título 'Polaciones buena tierra. Romances y canciones del valle' y se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín, en Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

Allí, Puente, acompañado de la bandurria y el rabel, reproducirá en directo las canciones y romances que llenaron la vida de las gentes del Valle de Polaciones y del resto de Cantabria.

Algunas de las composiciones que interpretará han sido recogidas por el propio Chema Puente y, para otras, ha utilizado los trabajos de campo realizados por José Manuel Fraile Gil referidos al Romancero de Polaciones y de Cantabria y que están contenidos en sus publicaciones 'Narrativa Tradicional en el Valle de Polaciones' y el 'Romancero Tradicional de Cantabria'.

El rabelista Chema Puente, protagonista de la primera cita de la VIII edición de la...
Comentarios