sábado. 01.10.2022

El ciclo de conciertos 'Luz de Música' acogerá este sábado, 17 de septiembre, en el faro de la Punta del Torco de Suances, la actuación de La Bien Querida, así como la sesión de Bluemonday DJ, en un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.

En este séptimo concierto del ciclo, que se desarrolla todos los fines de semana de septiembre como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, Ana Fernández-Villaverde, la artista que se esconde detrás de La Bien Querida, se subirá al escenario en formato acústico "con las ganas y la ambición de una principiante" pese a contar con casi 15 años de bagaje musical, media docena de discos e innumerables singles.

La artista bilbaína se dio a conocer gracias a una maqueta que la convirtió "en un secreto a voces entre los más melómanos, fraguando una leyenda que nadie imaginaba hasta donde llegaría, y siendo elogiada por los músicos más reputados de la escena nacional", ha informado la organización en nota de prensa.

Su primer disco, 'Romancero', fue "un schock" para el panorama musical español, acaparando portadas, liderazgos en listas de lo mejor del año, y menciones positivas por parte de crítica y público.

A partir de ahí, La Bien Querida "ha demostrado que es una artista que se siente libre para hacer lo que quiere, capaz de saltar entre estilos, desde los ritmos latinos y la cumbia a la electrónica ochentera, entre los sonidos más actuales y sus apuestas acústicas en sus canciones más íntimas".

Después de múltiples discos, piruetas discográficas como el triple EP que conformó el tríptico 'Premeditación, Nocturnidad y Alevosía', siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF), e incluso componiendo canciones para otros grandes artistas de la escena española, Ana Fernández-Villaverde "ha alcanzado un estatus que le permite sumar hits contundentes e inapelables".

Por eso se la puede ver actuando de manera íntima en espacios pequeños, como ocurrirá durante su actuación en el faro de la Punta del Torco de Suances, o encabezando festivales, así como poniendo bandas sonoras a series, películas y campañas publicitarias.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Suances abrirán a partir de las 20 horas y el concierto de La Bien Querida comenzará a las 21 horas. Además, tras la actuación se desarrollará la sesión de Bluemonday DJ mientras se sirve un picoteo.

Las entradas están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, y se pueden adquirir de forma anticipada por 25 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

Este ciclo ha tenido como escenarios hasta el momento los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo y Punta del Torco en Suances, donde han actuado artistas como Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno o Sofía Ellar, y concluirá el próximo fin de semana en el faro Punta Silla de San Vicente de la Barquera con un doble concierto de Los Secretos los días 24 y 25 de septiembre.

La Bien Querida protagoniza este sábado el ciclo 'Luz de Música' en el faro de la Punta...
Comentarios