lunes 23/5/22

La compañía Ruido Interno llevará este sábado, 7 de mayo, a Puente Viesgo su montaje 'Pinta, Pinto', que a través de música, danza, imagen y texto, busca introducir a todos los públicos "de una forma divertida" en el mundo de la pintura como proceso de creación.

El montaje, que tendrá lugar a las 19.30 horas en las Antiguas Escuelas del municipio, pone en valor la "importancia" de la educación artística para el desarrollo humano e incorpora la tecnología 'mapping' aplicada a la escena, una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales consiguiendo efectos de movimiento o 3D, explica la compañía en un comunicado.

El espectáculo introducirá a los asistentes en el mundo de la pintura como proceso de creación a través del conocimiento de algunos de los artistas más significativos de la historia de este medio de expresión.

Los responsables de descubrir la expresión pictórica serán dos actores que compartirán sus propias vivencias momentos más especiales de su vida en relación con la pintura.

El montaje forma parte de la campaña escolar que Ruido Internoha recuperado esta semana tras dos años de pausa obligada por la pandemia.

Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales.

Actualmente tiene en escena cuatro espectáculos, que son 'Amarillo caído del cielo. La aventura de Pájaro Amarillo'; 'Hoy me siento*'; 'Como un suspiro'; y 'Pinta, pinto'; además de su último estreno 'Mami Supernova'.

Puente Viesgo acoge este sábado el montaje 'Pinta, Pinto', sobre la pintura y su...
Comentarios