martes. 04.10.2022

El proyecto inmersivo 'Symphony, un viaje al corazón de la música' bajo la batuta del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel de la mano de la Fundación 'la Caixa', iniciará su recorrido en el CosmoCaixa de Barcelona y luego pasará por Santander, Valladolid, Madrid, Granada y Málaga.

'Symphony' pretende derribar barreras entre la música clásica y el público, y es una experiencia sonora y visual de realidad que "marcar un antes y un después".

Así lo han dado a conocer hoy en la rueda de prensa de presentación de la temporada, en la que además la red de ocho museos CaixaForum contará con 25 exposiciones, muestras con grandes nombres del 'pop art', sobre el diseñador y arquitecto Jean Prouvé, la representación de la imagen humana a lo largo de la historia, y nueve itinerantes entre las que sobresale 'Symphony'.

En la rueda de prensa de presentación, la directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, ha celebrado que los CaixaForum han podido mantener toda la programación prevista, aunque alguna exposición se ha tenido que cambiar de temporada: "No va a dejarse de ver nada", ha subrayado.

Otras de las grandes exposiciones que se podrán ver en la temporada 2020-2021 será la última propuesta del colectivo internacional teamLab --que aterrizará en Barcelona--, que aúna arte y tecnología, y la muestra 'Homo ludens' --que se verá en Madrid--, que girará alrededor de los videojuegos, además de continuar las colaboraciones con instituciones como el Museo del Prado, el British Museum, el Centro Pompidou o la Cinemathèque Française.

IMAGEN HUMANA, MITOS Y FOTOGRAFÍA

El CaixaForum de Madrid será la primera sede que albergará las exposiciones 'Homo ludens', con más de 40 piezas entre videojuegos y obra de arte, 'La imagen humana', con 140 obras que viajan por la representación humana en colaboración con el British Museum, y 'Cámara y ciudad', que incluirá un ámbito en el que fotógrafos incluirán piezas realizadas durante el confinamiento.

El de Barcelona, además del proyecto del colectivo teamLab, abrirá la itinerancia de la exposición 'Arte y mito. Los dioses del Prado' --que también se verá en Tarragona--, con una mirada sobre la mitología clásica de la mano de Ribera, Rubens o Zurbarán, y recibirá la muestra 'Vampiros' tras su paso por Madrid.

Tanto el CaixaForum de Barcelona como el de Madrid contarán con las exposiciones 'El sueño americano. Del pop a la actualidad', una aproximación al arte gráfico de la mano de Warhol o Rauschenberg, y 'El universo de Jean Prouvé', una muestra que se sumerge en un ingeniero clave de la modernidad.

El CaixaForum de Sevilla albergará una exposición de Cristina García Rodero, en la que refleja la situación en las zonas más empobrecidas de India, junto a la Fundación Vicente Ferrer, y el de Palma de Mallorca la muestra 'Non finito', alrededor del arte inacabado.

Entre las exposiciones itinerantes destaca la de 'Picasso. El viaje del Guernica', alrededor de una de las obras más icónicas de la historia, que se podrá ver en varias ciudades españolas y portuguesas, otra alrededor del cine de Georges Méliès, 'De polo a polo', junto a National Geographic, y un viaje alrededor del Sistema Solar a través de fotografías elegidas y tratadas por el fotógrafo, cineasta y escritor Michael Benson.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

El proyecto 'Symphony', un viaje a la música con Gustavo Dudamel, viajará a Santander
Comentarios