martes. 29.11.2022

La programación de los circuitos Territorio y Escena de la Cultura Contraataca continúa esta semana con nuevos espectáculos de magia, teatro, música y cuentacuentos por diferentes municipios de Cantabria.

Territorio arranca este jueves, día 20, a las 19.30 horas, en el centro cultural La Vidriera de Camargo con la obra 'Frida' de TR3S Teatro. Y el viernes están programadas cuatro propuestas, a las 18 horas.

Así, la sala multiusos de la biblioteca de Gama, en Bárcena de Cicero, acoge la magia de Julianini con 'Kikiricuentos'; el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, 'La brua Pinreles' de Espacio Espiral; la biblioteca municipal de Santa Cruz de Bezana, 'Cuentos de todos los colores', de Anselmo Herrero; y el centro cultural de Argoños presenta a Kaskabel y Cía con 'Historias de la bruja raruja'.

A las 18.30 horas, Espantanieblas con 'Al fin la paz' será protagonista en el centro cívico de Villacarriedo. Y el centro cívico de Meruelo, a las 20 horas, será escenario del espectáculo de Raúl Alegría 'Magia con arte'.

El sábado 22 la programación comienza a las 12.30 horas en el auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente con la magia de Julianini y 'Zoorprendente. A las 13 horas, en la plaza de los Duques de la Victoria de Ramales de la Victoria, será el turno de Marcos Bárcena y Estibaliz Ponce con el concierto Viva la montaña.

A las 18 horas, la música será también protagonista en la iglesia de Cotillo, en Anievas, con Miguel Cadavieco y 'Romances y cantares al son del rabel'. A las 19 horas, Raúl Alegría presenta 'Magia con arte' en el Teatro Doctor Velasco de Laredo; a las 19.30 horas, el casco urbano y la bolera de Cros, en Camargo, acogen el espectáculo de Sopa de Ganso; y Rita Cofiño presenta 'En son de Hierro', a las 20 horas en el centro cultural El Espolón de Comillas.

Los actos del domingo comienzan a las 12 horas en el centro cívico de Cudón, en Miengo, con Ruth Garreta y 'Oumuamua 2.0'. Por la tarde, Raúl Alegría presenta 'Magia con arte' a las 18 horas en el centro cultural de Cartes y a las 19.30 horas será el turno de Rebanal Teatro con 'Incompatibilidades', en el colegio Padres Paules de Limpias.

Para el lunes 24 también están programadas cuatro actuaciones a las 18 horas con la magia de Julianini y 'Kikiricuentos' en el centro cultural de Cartes; 'La magia de los libros' del Mago Xuso, en el centro cultural de Argoños; el espectáculo de Alberto Sebastián '¿Grandes o pequeños?' en la biblioteca de El Astillero; y Diego Cathan con 'Magia con libros', en la biblioteca de Sarón, en Santa María de Cayón. A las 19.30 horas, la biblioteca La Casona de Reinosa acoge a Coco y Paco con 'Café París'.

ESCENA

En cuanto a la programación de Escena, comienza el viernes 21 a las 20 horas, en el auditorio David Bustamante de San Vicente de la Barquera, con Rebanal Teatro y la obra 'Tentaciones'.

El sábado a las 18 horas será el turno de Ruido Interno y 'Mami supernova', en el teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo. A las 20 horas están programados dos espectáculos, con Lapso Producciones que presenta 'Proyecto Voltaire' en el Teatro Vimenor, en Piélagos; y Arte en Escena con 'Madres' en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales.

El domingo están previstas dos actuaciones, el Mago Xuxo con su espectáculo 'Salvemos el bosque', en el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo, y Cachivache con 'Sombras y siluetas', en el teatro municipal Concha Espina de Torrelavega.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte La Cultura Contraataca Territorio cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

En cuanto al circuito Escena, integra un catálogo de propuestas artísticas, tanto de compañías de Cantabria, como de carácter nacional, que abarca el teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

Esta cuarta edición se desarrollará en espacios culturales de 11 municipios: Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.

La programación de Territorio y Escena de la Cultura Contraataca continúa con magia,...
Comentarios