lunes 20/9/21

El programa de folclore 'El Origen' llega este fin de semana a Castro, Potes y Cabezón

Presentación de la campaña 'El origen’, de La Cultura Contraataca

El programa 'La Cultura Contraataca. El Origen', con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha recuperado este verano la actividad del folclore y de la cultura tradicional y popular, llegará este fin de semana a los municipios de Castro Urdiales, Potes y Cabezón de la Sal.

Se trata de una nueva propuesta del programa de reactivación del sector cultural que ha puesto en marcha la consejería que dirige Pablo Zuloaga y que está llevando desde el pasado 10 de julio y hasta el 5 de septiembre actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de Cantabria.

Para este sábado, a las 20.30 horas, está prevista la actuación de Ramón Bueno en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de Alegría Cántabra en la Torre del Infantado de Potes.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Ya el domingo, a partir de las 12.00 horas, será el turno de la asociación Grupo de Danzas San Pedruco en el parque Amestoy de Castro Urdiales, de Alberto Sebastián en la Torre del Infantado de Potes y de la banda de gaitas y percusiones La Montaña, que protagonizará a partir de las 13.00 horas un pasacalles por la localidad lebaniega.

A todo ello hay que sumar la actuación de Ales World Music el domingo, a las 20.00 horas, en la casa de cultura Palacio Conde de San Diego de Cabezón de la Sal.

Los sábados y los domingos son los días en los que tienen lugar las actuaciones programadas en el 'El Origen' y corren a cargo de un total de 21 grupos musicales, 7 agrupaciones de danza, una de teatro y música, una de humor, cuatro narradores tradicionales y seis de coros.

'La Cultura Contraataca. El Origen' ya ha pasado por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza y Ruiloba y en próximos fines de semana llegará también a Bárcena de Cicero, Campoo de Suso, Reocín, Orejo, Limpias, Riotuerto, Santander, Valderredible, Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

El programa de folclore 'El Origen' llega este fin de semana a Castro, Potes y Cabezón
Comentarios