martes. 27.09.2022

El festival Primaveras Musicales Pejinas regresa, tras dos años de parón debido a la pandemia, para celebrar su 25 edición, en la que participarán ocho agrupaciones corales en seis citas programadas desde el 30 de abril hasta el 28 de mayo.

En la programación destaca la participación, como cabezas de cartel, del Orfeón Pamplonés de Navarra, con más de 150 años de historia, que actuará el 7 de mayo, y el trío Kalakan, el 21 de mayo. Además, el 14 de mayo actuará la coral El Bierzo Canta de León junto a la Coral Canta Laredo, y como cierre, el 28 de mayo, San Juan Bautista Abesbatza de Vizcaya.

El certamen comenzará el próximo fin de semana y tendrá como protagonistas a las corales pejinas, con la actuación del Coro Juvenil Aila de Laredo y la Coral Salvé el 30 de abril en la iglesia de Santa María, y de la Asociación Cultural Musical Panchoneras de Laredo y la Coral Canta Laredo, el 1 de mayo, en la iglesia de San Francisco.

El vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha destacado en la presentación de esta edición "la ilusión y el empuje" del Ayuntamiento de Laredo, la asociación cultural Canta Laredo, que organiza el festival, y de las agrupaciones corales participantes, que colocan a la villa y a la Comunidad Autónoma en el centro de la música coral y dinamizan la actividad y la economía local.

Por su parte, el director del festival, Alberto Carrera, ha puesto d de relieve que se trata de una programación "completa, de calidad y abierta a todos los públicos".

Para la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, este festival sitúa desde 1996 a la villa como referencia de la música coral y constituye uno de los ciclos artísticos más completos de Cantabria.

"La agrupación Canta Laredo ha logrado consolidar esta cita como un encuentro ineludible en la tradición cultural de Laredo", ha afirmado Losa, que ha destacado el apoyo del Gobierno de Cantabria en las iniciativas culturales de la villa.

Las Primaveras Musicales Pejinas regresan con seis citas y ocho corales, del 30 de...
Comentarios