sábado. 20.08.2022

Las directoras generales de Acción Cultural, Gema Agudo, y de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, han asistido esta tarde a la presentación del documental de Richard Zubelzu 'Desmontando armarios' en la Filmoteca de Cantabria, expresando el apoyo de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte a esta producción.

Fruto de este apoyo, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, visitó en junio del pasado año el rodaje de este documental, que narra la trayectoria del movimiento LGTBI en Cantabria, reconociendo y contribuyendo a visibilizar los pasos dados en defensa de sus derechos, recuerda el Gobierno en un comunicado.

Además de contar el activismo LGTBI en Cantabria, este documental relata la historia y los hitos conseguido, haciendo referencia a las características de este movimiento en una comunidad autónoma pequeña en relación con otras zonas de mayor tamaño como Madrid o Barcelona.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Junto a las directoras generales de Acción Cultural y de Igualdad y Mujer, la presentación celebrada en la Filmoteca también ha contado con la presencia del director, Richard Zubelzu, y de la productora y guionista de la cinta, Magda Calabrese.

'Desmontando armarios' será proyectado el viernes 26 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro Principal de Reinosa, y las entradas se pueden adquirir a través de la web del Teatro.

Presentado en la Filmoteca el documental 'Desmontando armarios' de Zubelzu
Comentarios