miércoles. 05.10.2022

Potes acogerá el 14º Diálogo de Cine y Producción (DCP14) los días 3 y 4 de septiembre en el Centro de Estudios Lebaniegos, que estará centrado en la elaboración del guión cinematográfico y, por primera vez, esta iniciativa saldrá de Santander.

Según ha explicado Vicepresidencia en una nota de prensa, esta salida a Potes se debe al cumplimiento de uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria de descentralizar actividades consolidadas y valoradas por el sector audiovisual de la comunidad autónoma.

El DCP14, organizado por la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' y Cantabria 'Film Commisssion', se titula 'El guión cinematográfico, la importancia de una buena historia' y ofrece la posibilidad de alojamiento a los asistentes para, entre otras cosas, favorecer el intercambio de experiencias y la realización de contactos profesionales.

Para ello se contará con la participación de guionistas de "acreditado prestigio" como Fernando Franco, Laura Hojman y Fernando Navarro, con los que los asistentes trabajarán de manera intensiva sobre el guión, "el germen de toda buena película y lo que hace que una historia enganche al espectador", ha explicado la organización.

En la jornada del 3 de septiembre habrá dos charlas, de Fernando Navarro y de Laura Hojman, por la mañana y por la tarde respectivamente, y el domingo Fernando Franco hablará de su experiencia como guionista.

Las plazas son limitadas, la inscripción puede realizarse hasta el 1 de septiembre (filmotecacantabria.es) y al hacerla se indicará si el asistente opta por incluir alojamiento, previsto en el albergue de peregrinos de Potes.

LOS PONENTES

El primero de ellos, Fernando Franco, es autor de tres largometrajes. Obtuvo el Premio Goya al Mejor Director Novel y el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián con su ópera prima, 'La herida'. Tiene previsto estrenar 'La consagración de la primavera' en la sección oficial del certamen donostiarra. .

Por su parte, Laura Hojman es guionista y directora de cine. Debutó en el cine escribiendo el guión del documental 'Acariciando el aire' y ha elaborado los de los documentales 'Tierras solares', 'Antonio Machado, Los días azules' y 'A las mujeres de España, María Lejárraga', que también ha dirigido.

Finalmente, Fernando Navarro ha escrito para cine 'Toro', 'Verónica', 'Orígenes secretos' o 'Bajocero', un thriller que logró situarse como número uno en la plataforma Netflix en más de 55 países. Sus últimos guiones son 'Venus', dirigida por Jaume Balagueró y producida por Álex de la Iglesia, y 'Fenómenas' (Carlos Therón).

Potes acogerá el 14º Diálogo de Cine y Producción los días 3 y 4 de septiembre
Comentarios