martes. 27.09.2022

El plazo para presentar trabajos al Festival de Cine de Piélagos estará abierto hasta el 15 de junio

Se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre
Foto de archivo de la gala de clausura de la X edición del Festival de Cine de Piélagos
Foto de archivo de la gala de clausura de la X edición del Festival de Cine de Piélagos

Piélagos tiene abierto hasta el 15 de junio el plazo de presentación de trabajos para la XI edición de su Festival Internacional de Cine (FIPCI), que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre.

La Sección Oficial del FICPI organizará tres certámenes: uno dedicado a cortometrajes internacionales, otro para cortos nacionales con cuatro categorías -nacional, Cantabria, LGTBI y 'Ahora cuentan ellas'- y el tercero, 'Puesta de largo', para largometrajes de ficción nacional.

Según establecen las bases de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos, podrán optar al certamen internacional de cortometrajes 'Piélagos en corto' los trabajos de ficción de máximo 25 minutos, de producción no española y con fecha posterior al 1 de enero de 2019.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En cuanto al certamen nacional, dentro de su categoría también denominada nacional podrán concurrir trabajos de ficción, de máximo 25 minutos, de producción española y fecha posterior al 1 de enero de 2019.

Por su parte, la categoría de Cantabria estará abierta a trabajos de ficción, dirigidos por un realizador cántabro de nacimiento o que certifique su empadronamiento en la comunidad autónoma con una antigüedad de al menos dos años -contados a partir de la fecha de publicación de la citadas bases-, también con producciones posteriores al 1 de enero de 2019.

En el caso de la categoría LGTBI, se admitirán trabajos de producción española en la modalidad de ficción, documental y animación de temática LGTBI, de un máximo de 25 minutos y con fecha posterior al 1 de enero de 2018.

Como ya sucedió en la X edición, el FICPI vuelve a incluir la Categoría 'Ahora cuentan ellas', a la que podrán optar trabajos de nacionalidad española dirigidos por una mujer, ya sean de ficción, documental o animación, con una duración máxima de 25 minutos, siempre que hayan sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2018.

En su regreso tras el parón de 2020 como consecuencia de la pandemia, habrá una nueva edición del certamen nacional de largometrajes 'Puesta de largo', que vio la luz en 2018 y que premiará la primera o segunda obra de ficción y producción nacional, entre los trabajos que previamente seleccionará la organización del festival.

INSCRIPCIONES ONLINE

Podrán participar en la XI edición del FICPI todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan, pudiendo concurrir con tantos trabajos como deseen.

Las obras se presentarán subtituladas en castellano si este no fuera el idioma de audio original, y subtituladas en inglés en el caso de trabajos cuyo idioma de audio original sea el castellano.

La inscripción se podrá realizar únicamente vía online, a través de la plataforma Festhome, no admitiéndose trabajos en formato físico (DVD, BLU-RAY, DPC, etcétera).

La inscripción se realizará en una única categoría: Cantabria, nacional, internacional, LGTBI o 'Ahora cuentan ellas'. Un programador internacional, junto al equipo organizador del festival, se encargará de seleccionar entre todos los trabajos recibidos, aquellas obras que participarán en los distintos certámenes de la Sección Oficial competitiva del FICPI, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

El plazo para presentar trabajos al Festival de Cine de Piélagos estará abierto hasta...
Comentarios