domingo 12.07.2020

Pelechano dirige a la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta en el Concierto de Año Nuevo en el Casyc

Pelechano dirige a la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta en el Concierto de Año Nuevo en el Casyc

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta, bajo la dirección de Vicente Pelechano, protagonizará el tradicional Concierto de Año Nuevo en el Casyc de Santander, una cita solidaria que este año recaudará fondos para Cáritas de Reinosa con lo que se apoyará a las personas afectadas por las recientes inundaciones.

El concierto se celebrará este sábado, 4 de enero, a las 20.30 horas, en el teatro de la capital cántabra y las entradas tendrán un precio único de 10 euros.

En la primera parte del programa del concierto se podrán escuchar piezas de Offenbach, Strauss, Ponchielli, Chabrier y Dvorak, mientras que en la segunda sonarán otras de F. von Suppé y J. Strauss Jr.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta nació hace diez años como iniciativa de los propios músicos, siendo actualmente la Orquesta residente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es la única Orquesta Sinfónica de carácter permanente en Cantabria.

Desde su formación la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, altamente formados y responsables.

Anualmente realiza diversos conciertos, tanto en Cantabria como en el resto de España, colabora con instituciones como el Parlamento de Cantabria o la Gala del Deporte y, en colaboración con la UIMP, realiza uno de los pocos Cursos de Dirección Internacional que se ofrecen en nuestro país.

Desarrolla anualmente el Encuentro Musical donde se invita a participar a alumnos y profesores de los Conservatorios y Escuelas Superiores de Música, coronando este encuentro con un concierto en el Teatro CASYC.

Dentro de sus varios conciertos, este de Año Nuevo es uno de los más queridos por sus intérpretes, tanto por su componente solidario como por ser uno de los que más tradición tiene para esta Orquesta.

Pelechano dirige a la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta en el Concierto de Año Nuevo en el...
Comentarios