viernes 18/6/21

Pedro Simón y Espido Freire, este fin de semana en la Feria del Libro

Archivo - La escritora Espido Freire en Madrid.

Pedro Simón, Espido Freire y María Menéndez-Pontes, encabezan la lista de autores de este fin de semana en la 40ª Feria del Libro de Santander y Cantabria.

Así, este sábado 12, a las 12.30 horas, Pedro Simón presentará 'Los ingratos', Premio Primavera 2021, una crónica familiar y sentimental sobre la pérdida de la inocencia y el paso de la infancia a la edad adulta.

A partir de las 19 horas será el turno de varios autores 'Hooligans Ilustrados', la exitosa serie futbolera de la editorial Libros del K.O. El guionista, dramaturgo y actor Maxi Rodríguez ('Lear o el deporte rey') y los periodistas Alfredo Matilla ('Por si acaso') y Marta San Miguel ('Una forma de permanencia') participarán en un debate en el que hablarán sobre sus respectivas obras y compartirán reflexiones sobre literatura, fútbol y actualidad.

Y a las 20 horas comenzará la presentación del cómic 'Subnormal. Una historia de acoso escolar' (Panini Cómic), a cargo del exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta. Se trata de un trabajo inspirado en su propia experiencia personal de acoso, una historia real guionizada por Fernando Llor y dibujada por Miguel Porto.

Por la mañana, a las 13.30, se presentará el Libro de la Feria: 'El Santander que se nos fue', de José Ramón Sánchez, editada por el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria con la colaboración de Libreros Asociados de Cantabria, que recoge las reflexiones literarias y pictóricas del premiado dibujante cántabro sobre la novela 'Sotileza', de José María de Pereda.

Ya el domingo 13, el público podrá conocer todos los detalles sobre la obra ganadora del Premio Tristana de novela fantástica que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander: 'Tokio', de Enrique José Decarli.

El acto contará con la presencia del concejal de Cultura, Javier Ceruti, la directora general de Cultura de Santander, Eva G. Fernández, y Espido Freire, que forma parte del jurado. La escritora bilbaína también presentará su último ensayo 'Tras los pasos de Jane Austen' y firmará ejemplares de sus obras.

ACTIVIDADES PARA PEQUEÑOS Y ADULTOS

Además, el sábado, a las 11.15 horas, el escritor David Acera presentará su último trabajo 'Ramón Román Rodrigo' durante una actividad que combinará un cuentacuentos con la realización de ilustraciones en vivo a cargo del dibujante Borja Sauras.

A las 17.15 horas, la escritora María Menéndez-Ponte presentará la colección 'Primos S.A' en un encuentro en el que los más pequeños podrán entrevistar a la autora gallega.

Ivanper e Igor Fernández, dibujantes de la revista satírica El Jueves, regresan con la última entrega de 'Robocracia. Rollete mode Activated'. Y habrá dos sesiones del Taller infantil Crea tu personaje favorito de 'Harry Potter' con Jumping Clay, a las 18 y 18.30 horas.

El domingo, a las 13 horas, el escritor, cantante y actor cántabro Jimmy Barnatán presentará '¡Vosotros no sabéis!' con una performance musical junto al guitarrista Sergio González. Y por la tarde, el ilustrador Santiago García Clairac ofrecerá el taller infantil 'Guerreros, princesas, dragones y castillos' (17.30 horas) y presentará después su última obra 'Ojos de Dragón'.

Por el recinto de la Feria también pasarán Agustín Córdoba Guzmán, Rubén Mudito, Digna Mercedes, Mª del Carmen Dolby Múgica, Aránzazu Iturrioz Pardo, José Antonio Abella, Juan José Aja Sollet, Julio Arroyo y Jose Mª Arias.

Pedro Simón y Espido Freire, este fin de semana en la Feria del Libro
Comentarios