La segunda edición del Festival Internacional de Jazz, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en la carpa del Circo Quimera, ubicada en el parque Mesones de El Sardinero.
El festival, cuyas entradas se pondrán a la venta en los próximos días, contará con actuaciones diarias que se adaptarán a las circunstancias provocadas por la pandemia, con aforo limitado, distancia de seguridad y medidas de higiene.
Esta edición comenzará este martes 3 de agosto con 'MontyAlexander Trio', una formación que lidera el pianista jamaicano Monty Alexander junto al contrabajista Paul Berner y el baterista Jason Brown.
Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo
El jazz continuará el miércoles 4 con el concierto patrocinado por la Concejalía de Cultura que protagonizará Alain Jean-Marie Quintet, quien ha participado en medio centenar de sesiones de grabación, entre las que se encuentra la de su disco 'Afterblue', con el que obtuvo el premio Boris Vian que concede la academia de jazz francesa.
Seguidamente, según ha informado la organización, el día jueves 5 actuarán por primera vez músicos locales de la mano del flautista y saxofonista Juan Saiz, que interpretará un repertorio junto a Carlos Gutiérrez al bajo eléctrico y Chus Gancedo a la batería.
El trío presentará una propuesta "fresca e innovadora" caracterizada por el riesgo, el inconformismo y la búsqueda permanente. Además, en la música, que es propia en su totalidad, "fluye" la composición contemporánea y las improvisaciones más arriesgadas.
Al día siguiente, el viernes 6, aparecerá en el escenario The Guitar Conference, un proyecto creado en 2009 para reunir a algunos de los mejores guitarristas de jazz con la idea de que intercambien pensamientos "de forma espontánea y relajada".
El festival cerrará su programación el sábado 7 con el concierto de la pianista y vocalista Champian Fulton, de Oklahoma, y el saxofonista Harry Allen, que nació en Washington D.C pero ha desarrollado toda su carrera en Nueva York.
La diseñadora de la imagen gráfica de esta segunda edición del Festival Internacional de Jazz, Ruth Martín, ha buscado "la inmensidad de la naturaleza" hasta encontrar "asombrosas afloraciones", y compara la naturaleza con la música jazz porque en ella se reúnen tres cualidades "muy particulares", como son "la nocturnidad, la especialidad, y la efemeridad".