sábado 28/5/22

El Parque Manuel Barquín acoge el 4 de junio el II Concurso de Pintura al Aire Libre, con 3.000 euros en premios

El tema será una reproducción de cualquier rincón del parque que elijan los pintores y la técnica será libre

El Parque Manuel Barquín de Torrelavega acogerá el sábado 4 de junio, coincidiendo con la celebración en el municipio del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el II Concurso Temático de Pintura al Aire Libre, que repartirá 3.000 euros en premios.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha presentado este jueves en rueda de prensa el certamen acompañado por miembros de la organización, que corre a cargo del Grupo Tertulia Sago: Marisa Caballero, Elvira Mediavilla y Aurori Miranda.

El tema será una reproducción de cualquier rincón del parque que elijan los pintores y la técnica será libre. Las obras premiadas serán entregadas al Ayuntamiento de Torrelavega.

Las inscripciones podrán realizarse el mismo 4 de junio entre las 9.00 y las 10.30 horas, y las obras habrán de entregarse antes de las 16.00. Cuatro horas más tarde, tras la deliberación del jurado, formado por miembros de la Tertulia Sago, tendrá lugar la entrega de premios en la sala Mauro Muriedas, donde inaugurará una exposición con los trabajos presentados.

En cuanto a los premios, el ganador recibirá 1.100 euros, el segundo clasificado 700 y el tercero 500. Además, habrá un galardón de 400 euros para el mejor artista local y de 300 euros para el premio juvenil.

CATEGORÍAS INFANTILES

Este año, como novedad, habrá dos categorías infantiles, una para niños de 6 a 10 años y otra para niños de 11 a 13 años, que recibirán como premio material y libros de arte. Las bases se pueden consultar en la web municipal www.torrelavega.es.

El cartel de este año lo ilustra el cuadro de Isidro Moreno López, primer premiado en el concurso del año pasado, en el que participaron 32 artistas.

Desde Tertulia Sago han destacado que en esa primera edición les "sorprendió mucho la alta participación", así como que "hubo muchos artistas de fuera de Torrelavega". Asimismo, han pedido a los profesores que animen a los escolares a participar en las categorías infantiles que se han creado este año.

El concejal ha deseado que el 4 de junio de nuevo el Manuel Barquín "se llene de pintores que retraten un lugar muy importante para todos los torrelaveguenses". Así, ha invitado al público a asistir y "disfrutar del parque de una manera diferente, dentro de una jornada muy bonita en la que podrán pasear y recorrerlo viendo como los artistas realizan sus obras en directo, plasmando todos los rincones de una zona verde tan emblemática para Torrelavega".

Para Urraca, el Manuel Barquín tiene "elementos sobrados" para albergar un concurso de estas características, "aportando a las pinturas que retratan Torrelavega sobre todo el verde, la vegetación, un lugar de ocio, de paseo y de paso a diario para muchos torrelaveguenses, que presenta imágenes icónicas como sus jardines, su arbolado, su auditorio, sus parques infantiles".

Al hilo, ha puesto en valor que hace unos días el Ayuntamiento ha adjudicado en 46.000 euros la redacción del proyecto de la reforma integral del parque, que tomará como base el anteproyecto realizado fruto de un proceso participativo en participaron colectivos y ciudadanos. La intención es "mejorarlo, ampliar sus dotaciones y convertirlo en un polo mucho más atractivo para la ciudad", ha dicho.

El Parque Manuel Barquín acoge el 4 de junio el II Concurso de Pintura al Aire Libre,...
Comentarios