miércoles. 28.09.2022

Omar Montes, Lérica, Danny Romero y Robledo abrirán mañana la primera jornada del festival Vive la Feria 2022, que se celebrará del 11 al 14 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega e incluirá también durante los próximos días las actuaciones de Melendi, La Oreja de Van Gogh, Juan Magán, Álex Ubago, Zzoilo, Dalex y Pol Granch.

Esta será la tercera edición del festival, tras dos años de parón a causa de la pandemia, y se desarrollará en la capital del Besaya retomando su formato habitual con el objetivo de dinamizar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega.

El cabeza de cartel en esta jornada inaugural será Omar Montes, uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España que más éxito ha cosechado en los últimos años, fusionando el flamenco con los ritmos afroamericanos.

Con su particular forma de entender la música, el artista de Carabanchel se ha convertido en uno de los referentes del nuevo flamenco urbano, mezclando trap, hip hop, reggae y reguetón con sus raíces flamencas en temas como 'Alocao', 'La rubia', 'Carita morena', 'Diablita' o 'Beba, qué quieres que haga', que sonarán durante su concierto en Vive la Feria.

Desde que lanzara su álbum de debut 'La vida mártir' en 2019, Montes ha alcanzado una gran popularidad, a la que suma sus múltiples apariciones televisivas y colaboraciones en 'Como el agua' con Ana Mena, 'Vete' con Camela, o 'Pegamos tela' con Abraham Mateo y Lérica.

Precisamente, en esta primera jornada del festival también participará Lérica, que ha conseguido este verano ser el dúo más escuchado en streaming. Colaboraciones con Gente de Zona, Belinda o Juan Magán, entre otros, han hecho de ellos una de las bandas que más certificaciones han cosechado en los últimos meses, hasta sumar una decena de Discos de Platino y un Disco de Oro.

Otro de los protagonistas de la noche será Danny Romero, un cantante, compositor, DJ y productor canario cuya trayectoria musical se consolidó gracias al remix de 'Campanera', con el que consiguió que su nombre empezase a sonar en la escena. Desde entonces, ha sumado más de 100 millones de visitas en YouTube y ha arrasado en salas y listas de ventas.

Con más de 150 actuaciones al año, un millón de oyentes mensuales en Spotify y más de 700.000 seguidores en sus redes sociales, su estilo, siempre con la música de baile latina como referencia, alterna desde los beats poderosos del latin house a los sonidos y tempos más urbanos del reguetón.

Por su parte, Robledo es un joven artista madrileño que se inició en la música a través de las Batallas de Gallos en el Circuito Nacional de Red Bull, donde comenzó a demostrar su capacidad para el freestyle. Ha lanzado varios hits como 'Entonces' y ha realizado colaboraciones con otros artistas como Walls en 'Luna de miel' y Omar Montes en 'No me olvida'.

Con el tema 'Dime BBsita' en 2020 consiguió el despegue definitivo de su carrera en pleno confinamiento.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 19.30 horas y el primer artista en saltar al escenario de Vive la Feria será Robledo, cuya actuación está prevista para las 20.30 horas. A continuación llegará el turno de Danny Romero, a las 21.30 horas, y de Lérica, a las 23.00 horas. El último concierto de la noche correrá a cargo de Omar Montes y comenzará a las 00.15 horas. Las entradas para esta jornada tienen un precio de 17,50 euros en zona general y de 60 euros en zona VIP.

ENTRADAS Y ABONOS

Todas las entradas de día y los diferentes tipos de abonos a la venta para acudir el festival Vive la Feria 2022 están disponibles en la página oficial del evento, www.vivelaferiatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España.

Además, también se pueden adquirir en las taquillas situadas en el exterior del recinto de La Lechera, todos los días a partir de las 18.30 horas, así como en la tienda Manuel Muñoz y en los locales de Telepizza de Torrelavega o en el restaurante Siboney de Santander.

Los precios de cada día para los distintos conciertos oscilan entre los 10 y los 30 euros para la zona general y los 60 euros para la entrada VIP, que da acceso a la zona VIP, con carpas en altura, catering, barra libre y pulsera conmemorativa.

Además, los abonos que permiten acudir a todos los conciertos durante los cuatro días en la zona general tienen un precio de 55 euros, mientras que el Abono VIP se puede adquirir desde 169 euros. También se ha puesto a la venta el Abono Junior para menores de 16 años por 35 euros, que da acceso a la zona en la que compra el adulto que los acompaña, sea zona general o VIP.

RUTAS DE AUTOBÚS

Por otra parte, con el objetivo de atraer al público de otras localidades y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Vive la Feria 2022 cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido de cinco euros para el billete de ida y vuelta y con tres rutas por una decena de municipios.

La primera de las rutas sale de Reinosa y hace parada en Los Corrales de Buelna antes de llegar al recinto, mientras que la segunda ruta tiene como inicio Santander y hace parada en Bezana. Por último, la tercera ruta arranca desde Castro Urdiales y tiene establecidas paradas en Laredo, Solares, Astillero y Maliaño. Los billetes se venden en la web www.alsa.es eligiendo como destino Torrelavega-Festival Vive la Feria en la fecha indicada.

Omar Montes, Danny Romero, Lérica y Robledo abren este jueves el festival Vive la Feria...
Comentarios