domingo. 03.07.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha anunciado hoy que las obras de la sede asociada del Reina Sofía-Archivo Lafuente comenzarán a finales de este año o principios del próximo.

A preguntas de la prensa sobre la marcha del museo que albergará la antigua sede del Banco de España en Santander, la regidora ha señalado que va "según lo previsto", con el proyecto "casi, casi" acabado, al igual que los pliegos, para después sacarlos a licitación, con lo que la construcción podría comenzar "para últimos de año o principios" de 2023.

Tras recordar que el futuro equipamiento ya cuenta con plan director y anteproyecto museográfico, Igual ha reconocido que el proceso ha ido "más lento de lo que hubiésemos querido, pero con paso firme y contentos porque se están cumpliendo los plazos".

La alcaldesa también ha recordado que en el diseño del proyecto han participado representantes del Ayuntamiento de Santander, del Reina Sofía, del Ministerio de Cultura y del Archivo Lafuente "para tener la completa seguridad de que es un edificio que está diseñado para tener todo lo que se necesite para las colecciones del Reina y del Archivo".

Igual se ha pronunciado así a preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar la exposición 'Javier Campano. Fotografías de performances, 1975', junto con José María Lafuente y el concejal de Cultura, Javier Ceruti.

Las obras del Reina Sofía comenzarán a final de año o principios de 2023
Comentarios