domingo. 02.10.2022

El salón de actos de La Vidriera ha acogido este jueves el acto de entrega de premios del 28º Concurso de Relatos Cortos, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, dentro de las actividades para conmemorar la celebración del Día del Libro, así como de los galardones del 21º Concurso Literario El Pozón de la Dolores, que organizan los institutos del municipio y patrocina la Concejalía de Educación.

En concreto, ha repartido 2.450 euros entre las dos categorías establecidas para obras de autores de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y entre 19 y los 35 años, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Los galardones en la categoría de escritores de 14 a 18 años han sido para las obras 'Recuérdame' de Lucía Ramos Pérez, que se ha hecho con un premio dotado con 700 euros; y para la obra 'El reloj de cuco' de Pilar López de Soria Homar, que ha logrado el accésit de 325 euros.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En cuanto a la categoría para escritores de 19 a 35 años, se ha entregado el primer premio dotado con 900 euros a Andrés Castellano Gallego por el relato 'La viajera', y el accésit de 525 euros a Alexandra Sumska Kolesnyk por 'Lo que papá nos dejó'.

En cuanto al Certamen Literario Pozón de la Dolores de poesía y narrativa que organizan los institutos del municipio, se han premiado las obras escritas por Hugo Galán Sánchez, Carlota González García, Sara Rivas Iglesias, Sofía Nieto Lagarma, Estela Sevilla Gómez, Natalia Ruiz Rubiales, Laro Cala Palazuelos, Laura Gómez Pino, Alejandro Pereda Bolado, Alberto Campuzano Solórzano, David Amigo Caballero, Ismael Rodero Castillo e Inés Pérez García.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha destacado la calidad de las obras recibidas y la alta participación de este año en el Certamen de Relatos, con 160 obras enviadas desde todos los puntos de España.

Asimismo, ha puesto en valor la labor que se realiza desde los centros educativos del municipio para despertar entre los alumnos el interés por la lectura y la creación literaria, así como el papel que desempeñan tanto la Biblioteca Municipal en su nuevo emplazamiento de Cros como La Vidriera a la hora de fomentar la literatura entre los niños y jóvenes del municipio.

Antes de la entrega de premios de ambos certámenes, se ofreció un concierto-recital titulado 'De memoria y silencio' a cargo de Elena Villazón, Eloy de la Fuente, Juan Manuel Pérez, y Gonzalo San Miguel.

Para finalizar el encuentro, en el exterior del salón de actos se realizó una entrega de flores y libros entre los asistentes, quienes este año recogieron sus regalos por turnos.

Las obras 'Recuérdame' y 'La viajera' ganan el 28º Concurso de Relatos Cortos de Camargo
Comentarios