martes. 04.10.2022

El Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado el I Festival Folclórico Perla del Valle, que tendrá lugar a final de mes y que incluye dos jornadas dedicadas a la música tradicional.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el festival comenzará el 30 de julio, a las 19.30 horas, con un pasacalles que partirá de la plaza de España y finalizará en la plaza aledaña al antiguo colegio Casimiro Sainz, punto en el que tendrán lugar talleres de danza para todas las edades que serán impartidos por el Grupo San Sebastián y las dos agrupaciones nacionales invitadas en esta primera edición del festival: Santiaguiños de Boimorto (Galicia) y La Nacencia (Alcalá de Henares).

El domingo 31, tras un desfile que irá desde el parque de Cupido a la plaza de España, a las 12.30 horas comenzarán las actuaciones de los grupos de danzas San Sebastián, Santiaguiños de Boimorto y La Nacencia. Además, está prevista la participación especial de los Rabelistas Campurrianos y la Ronda Las Fuentes. El evento se transmitirá a través de la página de Facebook del Grupo de Danzas San Sebastián.

Según han explicado los promotores, el I Festival Perla del Valle nace para acercar hasta Reinosa "el rico folclore del territorio español" y que ellos mismos "van conociendo" a través de su participación en diferentes citas relacionadas con la música tradicional.

Nace en Reinosa el Festival Folclórico Perla del Valle dedicado a música tradicional
Comentarios