miércoles. 05.10.2022

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar, se unirá el próximo 8 de marzo a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la presentación de dos obras creadas por las artistas contemporáneas Arancha Goyeneche y Teresa Correa, que se incorporan a la exposición permanente del museo.

Las obras, concebidas expresamente para dos exposiciones temporales del Museo de Altamira, son, por un lado, las fotografías de dos colgantes y una concha trivia de la cueva de Altamira realizadas por Correa, que formaron parte de la exposición de 2017 '¿Acaso me nombras?'; y, por otro, '28 rayas' de Goyeneche, realizada para 'Territorio de Luz' en 2019.

Con estas adquisiciones, el Museo de Altamira "consolida una línea en la que busca relatos que rescaten y visibilicen a la mujer de las comunidades de los tiempos de Altamira, además de incorporar la perspectiva de género a su discurso", ha informado la institución en nota de prensa.

Acompañada por artistas contemporáneas, la institución se propone "explorar el pasado desde el tiempo presente, construyendo conocimiento desde la experiencia compartida".

La presentación de estas obras tendrá lugar el 8 de marzo, a las 10.30 horas, en el Museo de Altamira. El acto contará con la presencia de la artista Arancha Goyeneche; Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria; Asun Martínez, comisaria de la exposición '¿Acaso me nombras?' y Pilar Fatás, directora del Museo de Altamira.

El Museo de Altamira incorpora dos obras de Arancha Goyeneche y Teresa Correa a su...
Comentarios