viernes 22/10/21

El Museo de Altamira inaugura el jueves la exposición 'Réplica Aurática', de Carlos Irijalba

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira presentará el jueves 24, a las 12.00 horas, la exposición temporal 'Réplica Aurática', con obras del artista Carlos Irijalba.

Irijalba será protagonista este año, en el marco de un proyecto común, en tres espacios culturales que expondrán sucesivas exposiciones temporales: en el Museo Altamira del Ministerio de Cultura y Deporte; en el espacio Los Arenales de la Biblioteca Central; y en la Galería Juan Silió.

El proyecto es fruto de la colaboración de la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, la Galería Juan Silió y el propio Museo de Altamira.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

'Réplica Aurática' se acerca a la reproducción de las cuevas con arte rupestre, un elemento que permite proteger y difundir este patrimonio tan frágil como excepcional.

El artista reflexiona sobre la capacidad de las tecnologías para reproducir las superficies de las cuevas y a su vez, sobre su imposibilidad de trasladar la magia y el aura inherente del arte rupestre.

El acto de presentación, restringido y sin público, contará con la presencia de Irijalba, así como de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo; la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás; el galerista Juan Silió, y un representante del Ayuntamiento de Santillana del Mar.

El Museo de Altamira inaugura el jueves la exposición 'Réplica Aurática', de Carlos...
Comentarios