martes. 06.12.2022

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acoge este viernes la presentación del libro 'Dagma y Gunky, un día prehistórico', de Ludovico Rodríguez Liaño, publicado con la colaboración de los ayuntamientos de San Felices de Buelna y Puente Viesgo.

El acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, contará con la presencia del autor; de Isidro Cicero, prologuista de la obra; y del director del MUPAC, Roberto Ontañón. La entrada es libre hasta completar el aforo, siendo necesario por motivos sanitarios hacer reserva previa en el teléfono 942209922, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

'Dagmay Gunky, un día prehistóríco' narra la historia de dos niños en la prehistoria, reflejando el día a día de los cazadores-recolectores. Se trata de un interesante e instructivo relato, cuya narración se ha dividido en varios apartados siguiendo los temas más relevantes de la vida cotidiana, tanto los relacionados con la subsistencia individual y de grupo, como aquellos vinculados al mundo espiritual o de las ideas.

Ludovico Rodríguez Liaño ha sido durante muchos años guía cultural en las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo) y de Hornos de la Peña (Tarriba), interesándose desde muy joven por el arte y la escritura, especialmente la poesía. Es autor de 'La grúa de piedra' (2004) y 'Rincones de silencio' (2007).

También se ha interesado por la pintura, especialmente por la acuarela, que le permite trasladar al papel la humedad y la textura de las cuevas prehistóricas. Sus trabajos han sido expuestos en numerosas salas nacionales e internacionales, entre ellas en el MUPAC.

El MUPAC acoge mañana la presentación del libro 'Dagma y Gunky, un día prehistórico'
Comentarios